Provinciales

Contundente movilización reclamando por una justicia sin ideología de género


18.49 Durante la mañana de este jueves, frente a los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, distintos grupos que pelean por una justicia igualitaria se concentraron para reclamar por la implementación de la Ley Alejo.





Tal como se tenía previsto, en la jornada de este jueves se desarrolló una nueva manifestación frente a los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, donde distintos grupos de auto convocados hicieron sentir su presencia. A través de un comunicado las distintas organizaciones presentes mostraron su agradecimiento y enfatizaron que seguirán luchando por una justicia sin ideología de género.





El comunicado completo: En una jornada muy fría, se desarrolló una manifestación concurrida y muy sentida en defensa de las personas acusadas por falsas denuncias de género, que hoy prosperan por una ideología en algunos sectores extremistas, que llegaron para destruir a la familia y como personas de bien vamos a luchar por una justicia genuina que responda a una sociedad que quiere un equilibrio que no avasalle ni al hombre ni a la mujer.
Se hicieron presente distintas organizaciones entre las que estaban Verdad y Justicia por Santa Fe, Ni uno menos, Verdad y justicia por Rafaela, Infancia Feliz y otras para hacer sentir su voz en un reclamo que se hace carne en cada uno.





Se coreaban muchas frases que reclamaban verdad, justicia, respeto y se escuchaba constantemente, “Fiscales mentirosos, Jueces corruptos”; “Investigación al MPA e intervención al MPA tanto de Santa Fe, como Rafaela y otros lugares de la provincia…”; “destruyen familias y excluyen a niños que necesitan a sus padres”; “respeten la constitución que no es un papel de deshecho, respeten su contenido, respeten el artículo 18 de la Constitución que dice que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.





Desde las distintas organizaciones que concurrieron al acto reconocen la severa falta en lo que respecta a invertir la carga de la prueba, ya que ante cualquier denuncia por violencia de género “todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario” lo que consideran como inaudito.





El accionar de los jueces debe ser revisado- cuando se llega a esa jerarquía se debe trabajar sin presiones y con la integridad que exige el cargo y la responsabilidad que conlleva-. No pueden jugar con la libertad de las personas, eso es inaceptable.





Las Cámaras Gesell deben ser tomadas por personal imparcial, no del MPA y con preparación especial en psicología del testimonio. No deben ser direccionadas. No es posible que no se valorice a los testimonios científicos de médicos y se descalifique a profesionales de la medicina y se escuche más a psicólogas sin especialización que queda demostrada en el contenido y la valoración de la Cámara Gessel.





La población ya no se conforma con una justicia mediocre, quiere una justicia con valores, respeto por las libertades individuales, que investigue, no que fabrique pruebas, las pierda o las modifique a su antojo.





Se marchó desde tribunales hasta el Colegio de Abogados, luego al MPA- GEFAS- y finalmente hasta la Legislatura. En todos los lugares se reclamó con mucha vehemencia lo expresado anteriormente y se manifestó que el MPA tiene el mismo accionar en las causas. Las “supuestas víctimas” siempre solicitan que queden presos porque tienen miedo, pero lo que la justicia no evalúa es que no está demostrada la culpabilidad del acusado. Cualquier mujer es víctima cuando hay pruebas contundentes e irrefutables y hay muchos casos en que no las hay. Es mentira que la mujer no miente, sí miente como el hombre también.









Están cometiendo desatinos judiciales, no escuchan y toman al pueblo por tonto, pero no lo somos- dijo uno de los concurrentes-.





Las denuncias de distintos penalistas alertaron a la población que no vive estas causas y desconocían todo este desastre judicial y la denuncia del Dr. Néstor Oroño fue la gota que rebalsó el vaso.





Terminó la manifestación coreando todos justicia, justicia, justicia.





Se seguirá con la lucha, como proyecto se tiene la realización de un acampe frente a la legislatura en Santa Fe todo un día y un acampe que también se está planificando frente a tribunales de Rafaela. En ambos eventos con la presencia de manifestantes de distintas localidades.





Se hallaron presentes familiares del profesor liberado recientemente y el fiscal en apelación quiere volver a ponerlo preso hasta el juicio. No se detienen ante nada. También estuvieron los padres y familiares del profesor Céspedes con tantas dificultades en el juicio y la denuncia reconocida por la opinión pública, del Dr. Oroño por desaparición de pruebas. Hubo familiares de presos por falsas denuncias de Rafaela y alrededores.





Gracias a los medios presentes.


género Justicia movilización Provincia de Santa Fe provinciales Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web