La obra en Calle Alberdi entre Salta y Santiago del Estero representa un avance significativo para mejorar el tránsito en la zona, especialmente considerando la proximidad a la Escuela Primaria "Tomás Alba Edison" N° 6387. Con la implementación de una única mano de circulación, se espera una mayor fluidez en el tránsito y una reducción de la congestión vehicular, lo que beneficiará tanto a los alumnos como a los vecinos.
La eficiencia y rapidez del equipo de trabajo lograron realizar un colado de hormigón en solo 5 horas, con 15 camiones trabajando simultáneamente, lo que permitió terminar 800 metros cuadrados con 140 metros cúbicos de hormigón elaborado.
La obra se realizó a través del sistema de contribución por mejoras. Es importante destacar que, para la inversión en este tipo de programa, el frentista aporta el material y la comuna local absorbe el resto de los gastos, tales como la mano de obra, maquinaria e insumos necesarios para llevar a cabo esta mejora.
Queda por finalizar las bocacalles y calle Corrientes, que contempla este proyecto de 5 cuadras que va a resolver uno de los temas de tránsito mas importantes de esa zona.