En una mañana marcada por la educación, posteriormente a la licitación para la construcción del nuevo establecimiento educativo multinivel postpandemia que se va a llevar adelante en el barrio Mora de la ciudad de Rafaela, las autoridades locales de la ciudad aprovecharon su estadía para hacer un seguimiento por diferentes escuelas que se encuentran realizando diferentes obras.
De la actividad participaron el Intendente Luis Castellano, el diputado Nacional Roberto Mirabella, el Senador Departamental Alcides Calvo, la Secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani y el Delegado de la Regional III Gerardo Cardoni, además de la secretaria de educación municipal, Mariana Andereggen.
Entre las instituciones que se visitaron se encontraban: E.E.S.O. N° 429 “Mario Vecchioli”; E.E.S.O. N° 613 “Alicia Cataneo” / Escuela Primaria N° 1316 “Don Tomás”; E.E.S.O. N° 505 “Mahatma Gandhi” / Escuela Primaria N° 1287 “Juan D. Perón”; E.E.T.P. N° 495 “Malvinas Argentinas”; Escuela Primaria N° 851 “Ángela de la Casa”.
En una conferencia de prensa a la cual Diario CASTELLANOS dijo presente, Rosario Cristiani brindó detalles sobre los trabajos que se están desarrollando en el territorio santafesino. "Estamos construyendo unas 127 aulas, algunas en su período final y hay una proyección de 40 aulas más para toda la provincia. Esto significa que el sistema está en franca expansión", manifestó la funcionaria.
Desde la Provincia se lleva adelante el Programa 'Todos los chicos y chicas en la Escuela Aprendiendo', iniciativa que surgió con motivo de buscar a aquellos chicos que no se encontraban en el ambiente escolar y puedan retomar sus estudios. "Los buscamos en sus casas, hablamos con sus familias. Es un operativo que hacemos en forma conjunta con todos los municipios y nos da un muy buen resultado", expuso Cristiani.
Actualmente, se trabaja para que unos nueve estudiantes vuelvan a insertarse en el nivel secundario -primer año- y también hay otros ocho que terminaron el nivel inicial y deben comenzar el Primario.
Entre diferentes programas y obras que se llevan a cabo en los establecimientos educativos, las Regionales de Educación santafesinas "han recibido un aporte extraordinario en el mes de enero para poder ejecutarlo durante enero y febrero".
Cristiani valoró que todos los trabajos de infraestructura que se están llevando a cabo tienen como finalidad "recibir a nuestros alumnos de la mejor manera, con toda la infraestructura funcionando, con todos los servicios y lo más bonita y saludable posible para que los chicos se sientan a gusto".