07.58 Así se desprende tras un procedimiento que tuvo lugar en cercanías de la Ruta Nacional 19, en jurisdicción de Josefina y fue realizado por agentes de la Sección "Los Pumas" Nº 29 de Frontera, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Rural. Los actuantes detuvieron la marcha de un camión cargado con trigo que no llevaba la Carta de Porte. Se labró un acta por infracción al artículo 128 del Código de Faltas, que sanciona a quienes transporten cereales o semillas sin la debida certificación.
Un camionero oriundo de la Ciudad de San Francisco en la Provincia de Córdoba, fue detenido en un control por la Sección Nº 29 de los Pumas ubicada en Frontera y con jurisdicción en todo el Departamento Castellanos, el mismo manifestó que NO POSEIA CARTA DE PORTE y que ya era común que viaje en distintas oportunidades de esa forma, “flojo de papeles”. El procedimiento tuvo lugar en Avenida Sastre en dirección a la autovía 19, en jurisdicción de la localidad de Josefina, en cercanías al límite interprovincial con Córdoba.
Todo sucedió cuando el conductor de un camión Scania de color rojo fue detenido por personal policial de esta Sección. Allí, uno de los uniformados le consultó la procedencia y hacia donde se dirigía por lo que el chofer le indicó que viajaba hacia la Localidad de María Juana.
El conductor aclaró además que había viajado a la Localidad de Josefina para realizar una carga. “Cargué trigo y se me rompió el camión por eso estoy demorado”, dijo según indicaron fuentes policiales.
Sin embargo, cuando los agentes le consultaron por la documentación reglamentaria el camionero solo manifestó poseer los papeles del camión, ya que no presentaba la Carta de Carga, manifestando nuevamente que "siempre viajaba así".
A raíz de ello, los agentes policiales le ordenaron al camionero descender del vehículo y posteriormente informaron la situación al fiscal en turno quien dispuso que se lo identifique por "infracción al artículo 128 del Código de Faltas, que sanciona a quienes transporten cereales o semillas sin la debida certificación".
Requerido por la justicia
En los primeros minutos de este miércoles, personal perteneciente a la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela, dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial que efectuaba un control de personas y vehículos en el kilómetro 224 de la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Rafaela, detuvo la marcha de un automóvil Peugeot, modelo 207, conducido por Germán Domingo O., de 32 años, domiciliado en zona rural de la localidad de Colonia Mauá, quien viajaba junto un hombre y una mujer. Consultada a la oficial de guardia de la Dirección si sobre los antes mencionados pesaba algún impedimento legal, se informó que sobre el conductor existía una solicitud de detención por un delito de Lesiones culposas agravadas. Debido a ello los actuantes entablaron comunicación con el fiscal en turno, el Dr. Martín Castellano disponiendo el mismo que los actuantes se comunicaran con con el Juzgado que requería la detención, ordenándose desde allí los pasos a seguir.
Menores identificados
Una mujer de 33 años, dio cuenta a personal policial de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional V, que dos sujetos habrían intentado apoderarse de una bicicleta desde intersección de Bv. Santa Fe y calle Sargento Cabral de Rafaela. Contando con las características de los presuntos involucrados se inició una saturación por la zona, dando con los mismos en calles Belgrano y San Lorenzo, tratándose de dos menores de 12 años. Todo fue trasladado por razones de jurisdicción a sede de la Comisaría Nº 1.