13:28 - Está organizado por UNRaf en conjunto con ICEDeL a fin de fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil (OSC). El primer módulo finalizó y el segundo está previsto para el 14 y 21 de octubre.
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) a partir de la dotación de competencias digitales vinculadas a la comunicación interna y externa y a la organización de sus recursos, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), invitan a miembros de organizaciones de la sociedad civil como clubes, asociaciones civiles vinculadas a la salud, cultura, género, educación y fundaciones o comisiones vecinales a participar de las capacitaciones que brindará.
Habiendo transcurrido el primer módulo “Entornos Colaborativos y Herramientas de Google” con una nutrida participación, se convoca a quienes les resulte de interés a inscribirse para el segundo y el tercer módulo, siendo independientes entre sí, por lo que pueden seleccionar uno u otro o los dos.
Módulo 2: Herramientas para la organización de recursos y actividades: Días: 14 y 21 de octubre de 14:00 a 15.30. Hay tiempo para inscribirse hasta el día 14 de octubre a las 12:00.
Módulo 3: Uso de medios digitales para la Comunicación de las OSC: Días 4 y 11 de noviembre de 14:00 a 15.30. Hay tiempo para inscribirse hasta el día 4 de noviembre a las 12:00.
Para solicitar el formulario de inscripción o recibir más información se puede escribir a mariajulia.davicino@unraf.edu.ar o a mapasocial@rafaela.gob.ar. También está disponible el teléfono 505223, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
Intenciones de capacitarse
Según los datos del informe del Mapa Social 2019, en la ciudad de Rafaela, predominan las asociaciones civiles constituidas legalmente, con equipos de trabajo medianos (entre 11 y 20 personas) compuestos por colaboradores no profesionales de entre 31 y 45 años, con balance de género.
Muchos rafaelinos y rafaelinas en condiciones de aportar, ocupan su tiempo en contribuir con la labor de las organizaciones. Las OSC además indicaron interés por vincularse con el sector académico para lograr sus fines y desarrollar acciones e intenciones de capacitarse; estos tres elementos dan cuenta del alto dinamismo que posee el sector.
En este sentido, resulta importante el acompañamiento que se pueda realizar a quienes dedican su tiempo a participar en una organización, a partir de la generación de opciones de capacitación que se adapten a las necesidades concretas de las OSC.