Región

Construirán 26 cuadras de ripio con cordón cuneta con fondos provinciales


Se realizarán en los barrios Aarón Castellanos y Ceferino Namuncurá tras una gestión de la intendente Ana Meiners con el Gobierno Provincial. Los fondos superan los 30 millones de pesos y se destinarán a sectores no alcanzados por el primer plan de accesibilidad.





ESPERANZA. La Municipalidad de Esperanza fue notificada en los últimos días sobre el acuerdo alcanzado con el Gobierno Provincial para realizar una importante obra de infraestructura barrial en dos sectores postergados de la ciudad.
Se trata de un convenio donde Vialidad Provincial aporta el 80% del costo total de la obra y el 20% restante lo aporta el Municipio local. El objetivo es la construcción de desagües, cordones cuneta y colocación de ripio en 26 cuadras de dos barrios que no fueron alcanzados por el Plan de Accesibilidad I.
El aporte de Vialidad Provincial fijado tras la última evaluación de costos es por 31.647.022,30 de pesos según establece el convenio N° 37.135 de la Dirección Provincial de Vialidad. Se estima entonces que el aporte en mano de obra que realizará la Municipalidad de Esperanza está evaluado en 7.911.755,57 de pesos.
Vialidad dispuso ya el envío de 28.482.320 de pesos para la compra de materiales y el inicio de obra y el resto del dinero comprometido, es decir 3.164.702 de pesos será remitido después de la presentación de los certificados de obra que confirmen el avance de la misma.
El acuerdo que permitirá un gran avance sin costo directo para los vecinos, altera el proyecto del Plan de Accesibilidad II que elaboraba la intendente y su equipo técnico ya que esta obra estaba incluida en ese proyecto.


Esperanza Región regionales ripio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web