Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 17,04% en sus haberes para el período marzo-mayo de este año de acuerdo a la Ley de Movilidad.
Además, se otorgará un bono de hasta $15.000 que se aplicará a los haberes mínimos, de manera que la jubilación mínima a partir del mes próximo será de 73.665 pesos.
El refuerzo se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos.
Este incremento, el primero de los cuatro que se otorgarán en el año, será para todos los beneficiarios de la Seguridad Social (el 84 por ciento son jubilados y pensionados). Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a 11.465 pesos.
Anuncio
El anuncio fue realizado a través de un mensaje del ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
En este marco, Raverta expresó: “Poder decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante. Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento”. “Un jubilado de la mínima va a tener en marzo como haber una jubilación de 73.665 pesos. Es decir, que ningún jubilado cobrará menos de 73 mil pesos”, agregó.
Por su parte, Massa expresó: "Venimos trabajando codo a codo con ANSES para recorrer este camino de mejora, no sólo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la Seguridad Social". "Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado”, concluyó.