En horas de la noche de este miércoles, alrededor de las 22, en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina se produjo una comunicación dando cuenta que frente a una estación de servicio ubicada en Av. Octavio Zóbboli (tramo urbano de la Ruta 34) un camión se desvió de su recorrido quedando mal estacionado sobre la colectora de la carretera. Al llegar a lugar los agentes de seguridad notaron que el conductor del rodado emanaba aliento etílico, motivo por el cual personal del Área de Protección Vial y Comunitaria realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un total de 1.84 gramos de alcohol por litro de sangre.
A raíz de ello se labraron las actas correspondientes, y además retuvieron la licencia del individuo identificado como Jorge Eduardo F., de 48 años, afincado en la localidad de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires.
En Bº Villa Rosas
Poco después, alrededor de las 23:15, se recepcionó otro llamado dando cuenta que un automóvil había impactado contra el frente de una vivienda ubicada en calls José María Aragón y Armando Díaz, del barrio Villa Rosas. En el sitio se halló un automóvil conducido por una mujer ED., de 55 años quien aparentaba estar alcoholizada. Luego el hijo de la mujer se presentó en el lugar y pidió una unidad del servicios de emergencias para que sea atendida, ya que presentaba un golpe en la cabeza. Personal de Protección Vial y Comunitaria le realizó el test de alcoholemia el que arrojó 1.96 gramos de alcohol por litro de sangre.
Agentes de la Guardia Urbana y de la Policía de la Unidad Regional V estuvieron trabajando también en el lugar.
Más hechos
Por otra parte, en intersección de Avenidas Mitre e Italia, colisionaron una motocicleta Honda CB guiada por un joven de 26 años; y un automóvil Chevrolet Corsa conducido por un hombre de 53 años. Producto del suceso, resultó con lesiones graves el motociclista. Personal policial de la Comisaría Nº 1 actuó en el lugar.
En zona de calles Edison y Destéfanis, colisionaron dos motocicletas. Ambos motovehículos conducidos por jóvenes varones mayores de edad, quienes resultaron con lesiones siendo atendidos por personal médico. En el sitio se hizo presente personal policial de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V.
El sol protagonista
Este jueves por la tarde se produjo otro incidente vial en Rafaela. El suceso ocurrió en calle Cerdán, en el tramo comprendido entre Bv. Lehmann y la Ruta Nacional 34, cuando el conductor de un camión señaló que quedó 'encandilado' por el sol y terminó en la cuneta.
El pesado rodado a cargo de un hombre de 43 años, circulaba de este a oeste, cuando la luz del sol que ya estaba cayendo lo encandiló. En un momento determinado el conductor perdió el control del vehículo, haciendo que termine ladeándose hasta terminar en la cuneta.