Sucesos

Condenas condicionales en la causa por juego clandestino

Juez Javier Bottero

En horas de la mañana de este lunes, tal lo anticipado por Diario CASTELLANOS, se desarrolló una audiencia de juicio abreviado presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. Durante la misma se conoció un acuerdo al que arribaron oportunamente el fiscal Dr. Guillermo Loyola y el defensor particular Dr. Pablo Mosconi, en representación de Evangelina P.; Facundo P: Silvina C.; y Lara E.; quienes estaban imputados de conformar una Asociación ilícita en calidad de miembros; y la explotación, administración, organización y captación de juegos de azar, que era comandada por el ya desaparecido David Perona, entre otros.
Tal como quedó dicho tanto el representante del Ministerio Público de la Acusación como el Dr. Mosconi y sus defendidos acordaron que los cuatro recibirían una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional pero además, todos se comprometieron a cumplimentar reglas de conducta; y realizar una donación de 50.000 pesos cada uno en cinco cuotas de diez mil pesos al Hospital "Dr. Jaime Ferré"; y el mismo monto al Ministerio Público de la Acusación en concepto de los gastos de la causa.
Los hechos
Recordamos que los ahora condenados y los restantes miembros de la organización “realizaban actividades vinculadas a juegos de azar de forma clandestina y de manera habitual y continua", tal lo señalado en su momento por los fiscales al momento de presentar las acusaciones. "Trabajaban con un público indefinido y variado que concurría a establecimientos acondicionados para tales fines o que ingresaba a páginas web para disputar apuestas”, indicaron.
“La asociación desplegó medios económicos, técnicos y humanos para operar en las ciudades de Rafaela y de Sunchales y en la localidad de Ramona”, relataron oportunamente y tal lo adelantado por CASTELLANOS, los fiscales Martín Castellano y Lorena Korakis.
De los catorce detenidos que inicialmente tenía esta causa, diez habían recuperado la libertad y con el paso del tiempo comenzaron a reconocer su responsabilidad.

Anticipo exclusivo judiciales Condena

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web