11.43 Este viernes finalizó la primera etapa de obras. La obra fue realizada con aportes económicos de la Provincia, del Municipio y de la Cooperadora policial.
Este viernes finalizó la primera etapa de obras de la nueva Comisaría Tercera, ubicada en la intersección de calle Rafaela y Esperanza, en barrio Colón. Este nuevo edificio, no solo cuenta con una mejor infraestructura para la atención ciudadana, sino que además permite a la policía estar más cerca de los vecinos.
La obra fue realizada con aportes económicos de la Provincia, del Municipio y de la Cooperadora policial. Por su parte, el Ejecutivo presentó un proyecto de ampliación que será ejecutada en una segunda etapa de obra.
La comisaría cuenta con un módulo administrativo y de atención al público, y otro de detención transitoria. Ambos se articulan entre sí mediante áreas comunes, pasillo de acceso y patio posterior, y a su vez, pueden funcionar independientemente para garantizar la seguridad en ambos espacios.
La arquitectura responde a la imagen institucional plasmada por el gobierno en los nuevos edificios de comisarías teniendo en cuenta, a la vez, todos los criterios de seguridad que corresponden a un edificio de estas características.
De esta manera, el Municipio proporciona un edificio adecuado a los parámetros actuales de las políticas de seguridad generando más cercanía y respuestas a las demandas de la comunidad.