Luego de 45 días sin sesiones legislativas a nivel local, este jueves a las 9:00 horas se realizará una sesión extraordinaria para tratar dos proyectos elevados anteayer por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
Uno de los proyectos de ordenanza es para autorizar la compra directa con presentación de tres presupuestos para el mobiliario urbano de los cinco canteros centrales de bulevar Santa Fe (hasta el momento solamente está casi remodelado uno solo), que permitirá ahorrar recursos económicos y darle más celeridad a la obra.
Se autoriza al DEM a la contratación directa para la adquisición del mobiliario en el marco del proceso de ejecución del Plan Argentina Hace II. Las contrataciones directas autorizadas deberán contar con la solicitud de al menos tres presupuestos para comparar y seleccionar el más conveniente a los intereses municipales, y deberán ser informadas al cuerpo legislativo.
El mobiliario a comprar es el siguiente: iluminación, alcorques, maceteros, bancos y taburetes individuales, asiento para base de hormigón y cestos de residuos de los 5 canteros de Bv. Santa Fe, con un costo por cantero de $ 2.015.682,29, como adelantó CASTELLANOS en la edición de ayer.
El restante proyecto es para autorizar la reactualización de los bienes a adquirir con el fondo de obras menores, que corresponde al 2020, según la distribución que estableció la Legislatura provincial, para la compra de maquinarias.
Se modifica el artículo 2º de la ordenanza 5216, autorizando al DEM a afectar el monto establecido, hasta la suma no aplicada a gastos corrientes y en la medida que resulte suficiente, a la adquisición del equipamiento, que se detalla a continuación: cargadora retroexcavadora, camión frontal con equipo portacontenedor, camión frontal chasis solo, camión von motohormigonera y minicargadora con implementos, todos 0km.
El Municipio rafaelino se encuentra comprendido en los alcances del fondo, que para el 2020 ascendía a $ 69.903.533. Recibió el 25%, $ 17.475.883,34, y afectó a gastos corrientes.
Por ordenanza 5216, el Concejo autorizó al Ejecutivo a afectar los fondos para la adquisición de equipamiento y dado que el proyecto se encuentra aprobado por resolución 169/2021 y los fondos fueron transferidos al Municipio el 15 de julio de 2021, se requiere un redireccionamiento del proyecto aprobado.