Locales

Con un bajo optimismo, esperan el resultado del análisis de la licitación

Crédito: D. Camusso

El destino final de la licitación para los trabajos de remodelación de la Terminal de Ómnibus tiene un presente complicado y por estas horas las expectativas para que esto pueda llegar a buen puerto son realmente mínimas. Pese a todo esto, desde la Gerencia de la concesionaria de la Terminal solicitan que, sea cual sea el resultado final de la misma, poder sentarse con el Estado local para por lo menos poder avanzar en obras de remodernización de la infraestructura como así también de la explanada tal cual como se había acordado en un convenio realizado en el año 2018.
En diálogo con CASTELLANOS, el gerente de la concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Rafaela, Hernán Gunzinger, admitió que ellos han firmado dos convenios con el Municipio, uno de ellos en el año 2018 y el último que involucraba al Ministerio de Transporte de Nación, por donde llegarían los fondos para poder realizar los trabajos de remodernización del edificio. En caso de que la licitación no avance o no sea viable por los motivos económicos "tenemos que sentarnos con el Estado" para resolver las obligaciones contraídas para "el arreglo de la explanada y la infraestructura". Según detalló Gunzinger, en esos convenios firmados en su momento el concesionario se comprometió a brindar espacios, lo cual viene haciendo desde hace cinco años.
"Tendríamos que sentarnos a charlar con ellos para ver cómo es el resarcimiento que tiene que hacerse a la concesión, para que la concesión empiece a realizar con ese dinero todo lo que sería el mantenimiento, que es lo que nosotros estuvimos, antes de pandemia ya, solicitándolo", sostuvo el empresario local.
Para Gunzinger, los trabajos más importantes deben encararse en los baños, la reparación del techo y sobre todo pintura. "Pintar la terminal la embellece mucho. Y bueno, nosotros hace cuatro años, antes de pandemia, ya tuvimos los contactos con el Municipio para ver si podíamos empezar a trabajar en forma conjunta. Lamentablemente todavía no llegamos a un acuerdo o no se cerraron a través de esta licitación que todavía no llegó a su fin".

Desde la Terminal esperan conocer el resultado final del análisis de la licitación para la refuncionalización del edificio. // D. Camusso

Estaría en duda la obra de refacción
Luego de la reunión entre los equipos de Luis Castellano y Leonardo Viotti, los voceros Marcelo Lombardo (jefe de Gabinene municipal) y Germán Bottero (presidente del Concejo) aclararon sobre la obra de la Terminal de Ómnibus que iban a estudiar la determinación a tomar porque el plazo vence el 3 de diciembre y la decisión implicará a la nueva administración a partir del 10 de diciembre, ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
En este sentido, estamos en condiciones de afirmar que estaría en duda la realización de obra de refacción en la Terminal de Ómnibus por las diferencias económicas entre lo presupuestado (111 millones de pesos), la propuesta presentada (146 millones de pesos) y cómo afecta la inflación de los últimos meses (estiman entre 100 y 150 millones de pesos que tuviera que adicionar el Municipio), con lo cual se esperaría unos meses para avanzar en este proyecto con el nuevo Gobierno Nacional, según informaron fuentes confiables a este diario.
De todas maneras, se dará a conocer oficialmente a través de la mesa de transición en los próximos días, dada la envergadura de esta decisión política que tiene responsabilidad tanto la actual Gestión como la que se iniciará en menos de dos meses.

CONVENIO CON NACIÓN licitación locales terminal de ómnibus

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web