Buscando la recuperación, Atlético transita la semana y Walter Otta deberá delinear el once titular que juegue el domingo en el Monumental.
Diego Oviedo - El domingo desde las 16.00, el plantel profesional de Atlético intentará cortar la racha negativa de cuatro fechas sin ganar cuando reciba a Santamarina de Tandil, sabiendo que un resultado negativo lo dejará definitivamente lejos de la posibilidad de pelear por uno de los puestos del Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Después de una seguidilla de semanas tumultuosas, primero por la salida de Guillermo Sara y luego por la transferencia forzada de Juan Cruz Esquivel, el plantel intenta estos días concentrarse solamente en lo futbolístico y tratar de encontrarle la vuelta a un momento que lejos está de ser el deseado, donde el hecho de sumar un punto de los últimos doce lo volvió a dejar en una posición totalmente incómoda.
Más allá del resultado negativo ante Defensores de Belgrano, el cuerpo técnico que encabeza Walter Otta destacó aspectos positivos, por lo que es muy factible que repita el mismo dibujo táctico con una línea de cinco en el fondo, dos volantes de contención y tres delanteros. En cuanto a nombres, Nahuel Pezzini volvería a la titularidad en el arco en lugar del juvenil Agustín Grinovero, quien había ingresado para reemplazar a Sara en las últimas dos fechas. Pezzini no ataja desde el partido con All Boys luego de haber sufrido un desgarro que lo marginó de los últimos seis encuentros. Además, el DT deberá realizar una variante obligada por la infantil expulsión de Fernando Piñero. Si se mantiene el dibujo, Gastón Tellechea ingresaría para compartir la zaga con Cristian González y Agustín Bravo. En cuanto al resto, podrían ser los mismos que jugaron en Capital Federal, aunque las precisiones recién llegarán a partir del viernes con los primeros movimientos futbolísticos de la semana.