Por eso redoblaron la apuesta, fueron por más y así se logró celebrar la PRIMERA FIESTA DE LA COOPERACIÓN, que comparte valores pero, va más allá del Cooperativismo. "Estamos orgullosos de ir recibiendo a todas las instituciones de nuestra ciudad que se están haciendo partícipes de lo que va a ser una gran fiesta", comenzó diciendo el intendente Dr. Gonzalo Toselli. Luego se produjo el desfile de las 168 instituciones sunchalenses.
Debemos recordar que la "Fiesta de la Cooperación" nace de la idea de poder instaurar en Sunchales una fiesta que represente a la ciudadanía y sus valores, con la intención de que se prolongue en el tiempo e involucre a la mayor cantidad posible de actores institucionales.
La ciudad ha progresado gracias al compromiso de las instituciones que sentaron las bases para trabajar y vivir en la cooperación, por eso este encuentro está destinado a ser una vidriera para mostrar el trabajo diario y reconocer a los colaboradores que día a día aportan su granito de arena.
"Hoy vamos a tener la suerte de conocer más sobre la esencia de cada institución de Sunchales.. vamos a poder celebrar que Sunchales es una ciudad cooperativista, de trabajo en conjunto y espíritu solidario", dijo el mandatario sunchalense.
"En el marco de los 135 años de la ciudad, se llevó a cabo un proceso participativo para determinar cuales eran los atributos que identificaban a Sunchales, fruto de ese trabajo que involucró a muchas personas representativas de la vida en la comunidad.
"Esta ciudad ha progresado gracias al compromiso de las instituciones que sentaron las bases de una comunidad que aprendió a trabajar y vivir mediante la cooperación. Entendimos que el cooperativismo era la forma más justa para organizarse y para crecer", dijo el intendente.
"Construimos clubes para tener un lugar donde encontrarnos, donde superarnos deportivamente y donde forjar amistades invencibles. Aprendimos a competir en la cancha pero darnos la mano después de cada partido. El básquet y el fútbol se convirtieron en íconos de nuestra vida deportiva y en nuestra pasión, la que nos acompaña en cada desafío y nuevo proyecto, porque en Sunchales somos pasión", agregó.
"En Sunchales se privilegia la familia, es una ciudad ideal para consolidar un núcleo familiar y que los hijos se críen libremente, con los valores que les otorga el pertenecer a un club, a una institución educativa, a un grupo de pertenencia. Somos una ciudad para vivir y con calidad de vida. Somos Familia.
Sunchales se presenta como un espacio de oportunidades para quienes busquen innovar, crear desde la disrupción, emprender. Estamos convencidos de que estas oportunidades llevarán al crecimiento económico sostenible local", finalizó.
Se debe destacar que Sunchales es un espacio donde el Cooperativismo es la esencia en cada logro; un espacio donde el deporte se practica con el corazón; un espacio de oportunidades para innovar, un espacio de formación para aprender y profesionalizarse; un espacio ideal para vivir en familia; una ciudad que genera oportunidades para el desarrollo.
La 1° Fiesta de la Cooperación fue declarada de Interés por la Cámara de Senadores de la Nación impulsada por el senador nacional por Santa Fe, Dionisio Scarpín, quien realizó dicha entrega al intendente Gonzalo Toselli. Los presentes pidieron dar vuelta por los stand y adquirir productos o simplemente informarse sobre las actividades que llevan a cabo las diferentes instituciones de nuestra ciudad.
Durante toda la jornada se pusieron compartir videos como otra forma de agradecer y homenajear a las instituciones y quienes las conforman.
Entre los espectáculos se presentó "SUNCHO Y PAMPA, ballet FOLCLÓRICO del Liceo Municipal "Intendente Julio César Sartini".
El ballet es dirigido por los profesores Manuel Scotta y Samanta Anrrique desde hace muchos años y éste año es especial para ellos ya que luego de haber obtenido destacados logros en el reciente IX Certamen Interamericano de Danzas en Mar del Plata.
También se presentó la Banda Municipal que hizo un cancionero variado y para todos los gustos conmemorando sus primeros 60 años de vida.
A lo largo de la tarde se realizaron las presentaciones y participaciones especiales de los diferentes talleres del Liceo Municipal, que incluyeron danzas como malambo, afro-peruano, contemporáneo, tango clásico y el cierre estuvo a cargo del grupo folclórico de "Los 4 rumbos".