Sucesos

¿Con qué fuerza se combate una cultura en decadencia?

En las últimas horas comenzó a circular un video respecto a una situación que debieron afrontar agentes policiales y de Protección Vial y Comunitaria cuando realizaban controles frente al Balneario local.
En el mismo se deja ver a una mujer, la cual, ante la determinación de los agentes de retenerle el vehículo, debido al mal estado del mismo y no contar con la documentación correspondiente para circular, le indicaron que iba a ser secuestrado.
En esos momentos la femenina se dirige al asiento del acompañante, comienza a buscar algunas pertenencias y en esos momentos vociferó todo tipo de incoherencias ante los agentes que se encontraban realizando el operativo.
Lejos de entender la situación y comprender que los agentes solo estaban haciendo su trabajo, la misma empezó a arrojar comentarios como “mira si se lo vas a dar al auto así nomás, están re locos, encima para que lo usen como móvil y le pongan esas luces locas y ‘yuta’ a los costados, están re locos”.
En otro momento se escucha como la misma indica que si quieren llevarse el auto la iban a tener que sacarla de adentro primero. Eso no es todo, ante la advertencia de un agente que debía bajarse del vehículo, la mujer sube el tono, comienza agitar sus manos, mientras le advertía al oficial que no era la primera vez que la arrestaban. Es más, hasta se muestra orgullosa de “haber cumplido condena”. “Quere llevarme en cana llévame, 500 veces cumplí condena, más vale”.
Es más, la mujer lejos de no oponerse y retirarse del auto, se queda incitando a los agentes a que la retiren del vehículo, tiene que venir una de las personas que la acompañaban a retirarla del auto, ya que de otra forma no se iba a mover del mismo.
Al marcharse sigue insultando a los oficiales, quienes obviamente no responden ante las agresiones e insultos de la mujer, quien buscó por todos los medios generar un ‘quilombo’ más grande del que ya había hasta ese momento.
Ahora desde Diario CASTELLANOS nos preguntamos, ¿Cómo respondemos ante estas situaciones? ¿Qué hubiese pasado si algún agente respondía? ¿Quién iba a ser el responsable? ¿Hacia quién caería la opinión pública y con qué planteos? Estas son algunas de las situaciones que deben enfrentar las fuerzas de seguridad de la ciudad a la hora de realizar su trabajo, ni más ni menos.


sucesos balneario discusión seguridad

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web