Cultura

Con Messi como eje temático, el Cirque du Soleil presenta su show

El Cirque du Soleil estrena hoy "Messi 10", el primer show que la compañía de circo canadiense le dedica al mundo del fútbol, luego de haber rendido tributo a artistas musicales como "Los Beatles", Michael Jackson, Elvis Presley y "Soda Stereo".
En el Complejo al Río en Vicente López, con 32 artistas en escena de 14 nacionalidades diferentes, el espectáculo combina acrobacias circenses, destreza, animaciones, despliegue escenotécnico y videos de momentos míticos de Lionel Messi, quien asistió al debut en Rosario junto a su familia en ocasión del desembarco del show en Argentina.
El show será el mismo que el visto en Salta y Rosario, que comienza con intervenciones de actores y payasos camuflados entre el público haciendo jueguito con la pelota. El escenario se diseñó como una cancha de fútbol, de 41 m de largo por 14 m de ancho, mientras que la imponente escenografía cuenta con pantallas móviles de alta definición y un grid de 23 toneladas que sostiene equipos de luces, video y audio.
El espectáculo emula el folklore propio del fútbol de estadios: un árbitro encarnado por un payaso, quien invita al público a argengar y hacer la ola como si fueran la hinchada futbolera. También aparece un personaje onírico vestido con retazos de redes de arcos, con un concepto visual que se acerca a la cibernética y el videojuego.
La amalgama de recursos del Cirque parte de la destreza pero se expande a la música y la estética. Con el estreno de Saltimbanco en 2006 se buscó dar a conocer el Cirque en el país y el espíritu predominante de color y puro circo. Con Alegría en 2008 la atmósfera osciló entre una cúpula gigante, decorado con columnas estilísticas y un vestuario que remitía a la edad dorada de Nueva York con plumas, encajes y adornos. Quidam en 2010 siguió la estética del arte surrealista con eje en las obras de René Magritte y Paul Delvaux, a partir de elementos que reflexionaban sobre la alienación de los personajes y el paisaje urbano gris con toques de color. Luego llegaron Varekai en 2012, Corteo en 2014 y su show vinculado a los rituales de lo mortuorio y el cortejo fúnebre. Los últimos fueron Ovo en 2016 y Amaluna en 2018, además del tributo del Cirque a Soda Stereo.
En los números aparecen diversos "Messi" en diferentes hazañas, por caso el trapecista y las coreografías con la pelota que derivan en breakdance mientras se agitan banderas. La idea se refuerza con dos pantallas que bajan desde el techo y muestran algunas de las mejores hazañas del ídolo mundial en las canchas.
La historia de Messi se espeja con la de los artistas de circo: trabajan duro e inspiran a la gente. El objetivo del show apunta a contar la historia de un "superhéroe", alguien que ya no tiene nacionalidad y que produjo un cambio cultural en el fútbol mundial.
Las entradas de octubre están agotadas y agregaron funciones hasta el 15 de noviembre, con precios que llegan a los $ 74.400 por ticket pesos de viernes a domingo y feriados, en el Tapis Rouge (una suerte de VIP). La entrada más barata cuesta $ 14.500.

show Cirque du Soleil cultura

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web