El rafaelino Juan Canela, en estos últimos dos años, se transformó en una de las figuras de la Clase 2 de Turismo Nacional, peleando hasta el final el título en 2021 y con mucho protagonismo en 2022. A partir de mañana, en Alta Gracia, el piloto de nuestra ciudad arrancará con enormes expectativas, manteniéndose en el Giaccone Competición.
Con el mismo Gol Trend, Juani Canela buscará sacarle el máximo jugo a la situación, teniendo en cuenta que él y el equipo se conocen muy bien mutuamente, y establecer un claro plan para luchar por la corona.
"Terminé andando bien el 2022, gané la serie y peleando la punta de la carrera, y si bien cuando me la jugué no salió, iniciamos el 2023 con estos antecedentes. Con el equipo ya nos conocemos desde hace dos años, al igual que con el motorista, el chasista y los mecánicos. Hace dos años que vengo peleando por el campeonato y este va a ser el tercero todos juntos. Aprovecho a saludar a Sergio Giaccone por su cumpleaños", expresó Juan Canela.
Y aseveró: "El objetivo para esta carrera será fundamental llegar, y si bien queremos sumar fuerte en la primera, lo que nos restó posibilidades el año pasado fue no sumar en algunas competencias. Ahora deberemos evitar errores, sumar y sumar, no hay otra".
Hoy probarán muchos equipos, pero mañana se iniciará la actividad oficial, en un escenario donde Juani ganó su serie y lideró la final por algunos pasajes. También peleó por ganar en la última de 2022, en Rosario, pero esa cuenta pendiente la quiere saldar en este 2023. El sábado se definirá la clasificación y se correrán las series, mientras que el domingo será la final.
Los caminos del Rally Gaucho
Fue presentado el recorrido del Rally Pagos del Tuyú que abrirá la temporada 2023 del Campeonato Argentino de Rally, con epicentro en General Madariaga, a disputarse del 24 al 26 de este mes. El Parque de Asistencia estará ubicado en el predio donde anualmente se realiza la Fiesta Nacional del Gaucho.
El recorrido constará de diez pruebas especiales y 146.300 kms de velocidad, transitando las tripulaciones la veloz y técnica llanura del sureste bonaerense.
Todo se pondrá en marcha el jueves 23 con los reconocimientos de los tramos de la segunda etapa entre las 14:00 y las 18:00 hs, continuando el viernes 24 entre las 7:30 y las 10:30 hs. Luego, a partir de las 11:00 hs, será el reconocimiento para las secciones de la primera etapa, finalizando a las 18:00 hs. Luego será el momento del shakedown en un tramo de 4.76 kms cerca del Parque de Asistencia. Desde las 21:00 hs se realizará la rampa de largada frente al palacio municipal de General Madariaga, ubicado en el centro de la ciudad. La primera etapa comenzará el sábado 25, constará de seis especiales (75.40 kms), se iniciará a las 9:23 hs y finalizará a las 14:43 hs con un ingreso al Parque de Asistencia, luego del tercer especial al mediodía para un service de 40 minutos. Desde las 13:32 hs se iniciará la segunda parte de la primera etapa.
La segunda y última jornada tendrá cuatro tramos (70.90 kms). Iniciará a las 8:58 hs y cumplido el primer bucle habrá una visita al Parque de Asistencia, ubicado en el predio de la Fiesta Nacional del Gaucho. Tras este trámite de 40 minutos, a las 12:19 hs, serán los especiales vespertinos, que finalizarán a las 13:07 hs con el Power Stage que otorgará puntos a los cinco primeros de cada clase. Luego, desde las 15:00 hs, será el momento de la premiación para los tres primeros por divisional.
Legge regresa luego de diez años
Las 500 Millas de Indianápolis volverán a tener una mujer entre sus inscriptos. Diez años después de su última participación y por ende en Indy Car Series, la británica Katherine Legge protagonizará un inesperado retorno como cuarta piloto de Rahal Racing. La nacida en Surrey, de 42 años, buscará competir por tercera vez en la Indy 500 al volante del auto N° 44 y ya cuenta con el sponsor, que estuvo antes con dicho equipo.
Sus compañeros serán Graham Rahal, Christian Lundgaard y JackHarvey. Legge ya estuvo con Rahal en 2018 y 2019, compitiendo en la Jaguar I-Pace Trophy, logrando una victoria en el "Hermanos Rodríguez" de México.
Esta temporada conducirá para Honda en IMSA y ahora también en Indy Car 500. Por el momento es la única mujer en tener un programa definido; falta conocer que hará Simona De Silvestro con el equipo Paretta Autosport.
Su última participación en monoplazas fue en las 500 Millas de Indianápolis de 2013. A partir de ahí corrió en IMSA en la clase GTS, donde fue piloto oficial de Acura en el equipo de Michael Shank obteniendo cuatro victorias entre 2017 y 2018, siendo subcampeona 2018 y quedando a cuatro puntos del título. También en 2018 corrió en la Nascar Series y en 2021 lo hizo en el equipo femenino de Iron Lynx, en la clase GTE Am del Mundial de Resistencia. Este año regresará al campeonato GT Daytona con un Acura.
Sus participaciones en Indy 500 fueron en 2012 y 2013 junto a tres damas, como la suiza Simona de Silvestro, la brasileña Ana Beatriz Figueiredo y su compatriota Pippa Man. A partir de ahí trabajó para regresar a la Indy 500, en varias ocasiones estuvo cerca como en 2015 y 2016, pero no se le dio.
Su debut en los monoplazas estadounidenses lo realizó en 2005 luego de no tener lugar en las fórmulas promocionales británicas. Ganó su primera competencia en la Fórmula Atlantic en 2005, finalizando tercera en el campeonato e igualando lo realizado por Danica Patrick en 2004.
Más tarde volvió a Europa para correr en el DTM, cuando el Champ Car no pasaba por su mejor momento, siendo piloto de Audi por espacio de tres temporadas. En el 2012 retornó al Indy Car, pero como el equipo donde recaló padecía problemas presupuestarios redujo la presencia a un solo auto en pista, alternándose con su compañero Sebastián Bourdais en la conducción del mismo.
Sus mejores resultados la vieron finalizar novena en las 500 Millas de Fontana de 2006, sexta en Milwaukee 2006 y sexta en Long Beach 2007. En 2006 venía sexta en Road América cuando tuvo un fuerte accidente en la curva más veloz del circuito. Pese a que el accidente parecía mortal, salió ilesa y feliz del centro médico. Cuando sus opciones a la Indy 500 parecían cerradas, Katherine volvió a sonreír.
Mercedes exhibió el W14
En el día de ayer se continuó con la presentación de los nuevos monoplazas para la temporada 2023 de la Fórmula 1. Mercedes fue el noveno equipo en desvelar el diseño de sus W14, que serán conducidos por Lewis Hamilton y George Russell.
La marca de la estrella de tres puntas comenzará con los pies sobre la tierra, sabiendo que la etiqueta de favoritos no estará sobre ellos. Su objetivo es reducir la brecha con las dos mejores escuderías y poder dar batalla lo antes posible.
En lo que a colores se refiere, regresó al negro con sólo detalles en azul y rojo por los patrocinios.
La potencia del mismo quedará expuesta a partir del 23 al 25 de este mes en Baréin con los test de pretemporada. Luego del 3 al 5 de marzo en dicho escenario se pondrá en marcha el campeonato.
Colapinto, 5º en Baréin
Silvano Volpe - El segundo día de test para la Fórmula 3 en el autódromo de Shakir, en Baréin, mostró otra muy buena labor de Franco Colapinto (MP Motorsport), quien en la sesión matinal luego de 27 giros marcó como mejor registro 1m 47s 266m. El argentino quedó a 624m del suizo Gregoire Saucy (ART), quien volvió a ser el más veloz con 1m 46s 642m, tras 35 rondas bajando casi 9/10 su mejor tiempo del día anterior. El piloto de nuestro país tuvo una evolución importante en los registros, ya que bajó 497m su mejor tiempo de la primera jornada.
Por la tarde los tiempos fueron más lentos producto que todos los equipos trabajaron en simulación de competencia. El mejor resultó Gabriele Mini (Hitech) con 1m 48s 175m, mientras que Colapinto arribó 27° a 3s 379m.
Merece destacarse el trabajo de la joven alemana Sophia Flörsch con el PMH Racing, que a lo largo del día completó algo más de 50 vueltas ubicándose dentro del top quince.
Los tiempos: 1º Gregoire Saucy (ART) 1m 46s 642m, 2º Dino Beganovic (Prema) a 479m, 3º Gabriele Mini (Hitech) a 524m, 4º Gabriel Bortoleto (Trident) a 555m, 5º Franco Colapinto (MP) a 624m. Zak O'sulivan (Prema) a 745m.
Hoy será la tercera y última jornada de entrenamientos, previo a la primera fecha a disputarse del 3 al 5 de marzo en este escenario.