La filial de Ford en la Argentina cumplió 110 años de presencia en el país, el pasado 31 de diciembre, tras un año en el cual la firma automotriz transformó por completo su planta en Pacheco, en provincia de Buenos Aires, y lanzó la nueva generación de Ranger, como parte de un plan de inversiones por USD 660 millones.
Ford Argentina se convirtió en la tercera subsidiaria de la empresa fuera de Estados Unidos en establecerse a nivel mundial, a sólo 10 años de haberse fundado la compañía. A su vez, fue la primera en instalarse en Sudamérica y también la primera automotriz en radicarse en el país, dando origen a esta industria en la Argentina.
Además, de la nueva Ranger, que se produce en Pacheco y se exporta a toda Sudamérica para dar una respuesta a las demandas de los usuarios de vans que busquen incorporar un vehículo comercial de cero emisiones a sus flotas y reducir la huella de carbono de sus compañías, durante el primer trimestre de este año, la compañía ofrecerá en el mercado local la E-Transit, una versión totalmente eléctrica de su tradicional vehículo de carga.
Este modelo, que ya fue presentado en Estados Unidos y Europa, es un producto listo para trabajar y diseñado para seguir mejorando a lo largo del tiempo, gracias a las actualizaciones inalámbricas que permiten tener su conectividad integrada al vehículo. Por otra parte, la terminal automotriz se propuso ofrecer múltiples configuraciones de carrocería para atender las diferentes necesidades y tipos de uso.
A partir del compromiso y las soluciones de Ford PRO que ayudan a acelerar la productividad de los clientes comerciales, Ford Argentina desarrolló una cartera de productos, servicios, soluciones de conectividad y tecnologías de punta, integrados como un esquema único y completo para este tipo de clientes.
En la Argentina, la E-Transit ofrecerá una propuesta que incluirá una van de carga cero-emisiones, con el mismo espacio de carga que las versiones Diesel comparables. De esta manera, las unidades llegarán en varios tamaños con volúmenes disponibles para el trabajo de 9.5 a 12.4 metros cuadrados.