Victor Gómez y Natalia Gómez fueron condenados este viernes por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, en el marco de una causa iniciada en su contra. Habían sido detenidos en mayo del 2021, luego de un allanamiento ordenado por el Fiscal Federal Gustavo Onel en una vivienda de calle Gardel.
Victor Gómez y Natalia Gómez fueron condenados este viernes por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, en el marco de una causa iniciada en su contra por comercio de estupefacientes.
Los rafaelinos, habían sido capturados en mayo del 2021, cuando el Fiscal Federal de Rafaela, Gustavo Onel, ordenó el desmantelamiento de un punto de venta de droga emplazado en calle Carlos Gardel al 200.
El arresto de la pareja se había dado luego de una importante tarea de investigación e inteligencia criminal que llevó más de tres meses y que inició en enero de ese año a partir de varias denuncias en el Centro de Coordinación de Denuncias del Ministerio de Seguridad de la Nación, que daban cuenta de la presunta realización de actividades en infracción a la ley 23.737.
La Fiscalía Federal, con el auxilio del Dr. Federico Grimm, encomendó el trabajo a la Brigada Operativa Antinarcóticos, tras corroborar la veracidad de las denuncias, irrumpieron en la finca ubicada en barrio Barranquitas, y detuvieron a los implicados, además de secuestrar 130 gramos de cocaína y 20 gramos de flores de marihuana. También, se secuestró 50 mil pesos en efectivo y 7 celulares.
La información aportada en ese entonces a este portal por fuentes vinculadas al operativo, habían indicado que la mujer había ocultado uno de los teléfonos en sus prendas íntimas lo que motivó la intervención de agentes femeninas para que, cuidando su dignidad y respetando el pudor del caso, extrajeran el aparato.
Con toda la evidencia conseguida, los Gómez fueron procesados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por el Juzgado Federal de esta ciudad, y en julio del 2021 su causa fue elevada a juicio.
En agosto se ordenó la clausura de la etapa de instrucción, mientras que en marzo de este año, la mujer recuperó su libertad.
En ese estado, se presentó por escrito el fiscal general Martín Suárez Faisal y solicitó se imprima a la causa el trámite del juicio abreviado.
Así las cosas, el Juez de Cámara José María Escobar Cello dictaminó que Víctor Gómez deberá responder como autor en los términos del art. 45 del C. Penal, en virtud del rol preponderante que tuvo en el hecho ilícito probado. Mientras que su consorte de causa, si bien quedó acreditado que conocía el accionar ilícito desplegado por su pareja y se encontraba presente en el domicilio, no existen indicios suficientes para endilgarle el mismo carácter, por lo que deberá responder como partícipe secundaria.
Con este temperamento adoptado, el primero fue condenado, tras unificar una pena anterior, a cinco años de cárcel más una multa cercana a los 420 mil pesos. En tanto que la segunda recibió una pena de dos años y multa de 200.000 pesos.