Finalmente, en la jornada de la víspera se pudo llevar a cabo el primero de los dos días de prólogo por parte de los equipos que en esta temporada tomarán parte en el Mundial de Resistencia.
Todo debía comenzar a partir del pasado sábado pero un retraso en la llegada de los contenedores por vía marítima obligó a aguardar 48 horas para finalmente llevar a cabo la actividad en pista que comprendió dos sesiones con un total de ocho horas. La primera de ellas se desarrolló en horario diurno mientras que la segunda se concretó en horario nocturno. Preparando todo para la primera fecha del WEC que disputará su primera competencia puntuable el venidero sábado sobre un total de 1.812 kms de extensión tal es la denominación de dicha prueba.
Estarán presentes un total de 37 coches, de los cuales 19 son Hypercar de la clase mayor con la presencia récord de diez marcas: Toyota, Ferrari, Peugeot, Porsche, Cadillac, BMW, Lamborghini, Proton, Alpine e Isotta Freschini, no pudiendo integrarse Mercedes por exceder la capacidad operativa de los boxes.
En la nueva clase LMGT3 que hará su estreno este año son 18 los coches presentes, con múltiples y variadas marcas entre ellas Toyota con el modelo premiun de la marca como lo es Lexus, Mc Laren, Ferrari, Aston Martin, Corvette, BMW.
En esta divisional estará compitiendo José María López junto al japonés Takesi Simura y el francés Esteban Mason en el equipo Akkodis ASP Team con el Lexus N° 87. Ayer nuestro compatriota no giró (espera hacerlo hoy) si lo hizo Kimura quién se ubicó tercero a 0.085m del más veloz Nicolás Costa con Mc Laren del equipo United Autosport que marcó para su mejor giro 1m 54s 480m, escoltado por Francesco Castellacci con Ferrari F 296 del Visto AF Corse quedó a 0.062m. Por su parte Valentino Rossi es otro de los competidores para este año lo hace con un BMW del team WRT, ayer se ubicó 13° a 1s 141m del mejor.
La clase Hypercar luce como en sus mejores épocas doradas, que fueron los años '60 y '70, con 19 autos en pista representando a diez reconocidas automotrices mundiales. Luego del primer entrenamiento donde solo rodaron tres unidades. En la segunda parte, nocturna, todos salieron a girar. El más veloz resultó Callum Illot (Porsche 963-Jota) con 1m 40s 541m, segundo Nicklas Nielsen (Ferrari-AF Corse) a 132m, tercero Oliver Rasmussen (Porsche 963-Jota) a 409m, cuarto Pier Guidi (Ferrari 499p-AF Corse) a 485m, quinto Earl Bamber (Cadillac-Cadillac Racing) a 655m.
Hoy se desarrollará el último día de este prólogo para luego aguardar el jueves, donde dará comienzo la actividad oficial con los entrenamientos, el viernes será el momento de la clasificación y el sábado la competencia sobre 1.812 kms de recorrido.