Efectivos del Destacamento 12 con sede en Empalme San Carlos, junto a personal de la Comisaría 1ra. de Esperanza, ambos dependientes de la Unidad Regional XI, procedieron al recupero de dinero en efectivo y joyas, además del secuestro de teléfonos celulares, como así también trasladaron a dos mujeres de nacionalidad peruana, quienes estarían vinculadas a la comisión de delitos en la ciudad cabecera departamental y alrededores.
Los actuantes, fueron anoticiados de un ilícito perpetrado por ambas personas en perjuicio de una vecina de la urbe esperancina, quien mediante un presunto hecho de estafa, se habrían alzado con una suma cercana a los cuarenta mil pesos y dos anillos de oro.
Ante tales circunstancias, y con los datos recabados, los uniformados concretaron un operativo cerrojo donde lograron interceptar a las referidas en adyacencias al Peaje de la Ruta Provincial N° 70, jurisdicción de Colonia Pujol, cuando intentaban fugarse a bordo de un remís.
Una vez que los efectivos de la Destacamento 12 pudieron alcanzarlas, efectuaron las requisas personales de las fugitivas como así también del vehículo, lo que permitió incautar desde sus pertenencias el citado botín.
Posteriormente, y tras dar conocimiento de lo actuado a la Fiscalía en turno, en sede policial labraron las actuaciones procesales pertinentes.