22.06 El Sabalero se impuso por 2 a 1 ante los paraguayos gracias a los goles de Farías y Bernardi por la cuarta fecha del certamen. Además, Talleres empató con Flamengo en Córdoba.
Colón de Santa Fe se impuso hoy por 2 a 1 sobre Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Brigadier General Estanislao López y se subió a la cima del Grupo G de la Copa Libertadores, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen continental.
El delantero Facundo Farías, a los 22 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja a los dirigidos por Julio César Falcioni en un encuentro clave de cara a su futuro en la competencia.
Ya en el complemento, después de una serie de llegadas que el local no supo aprovechar, Christian Bernardi capitalizó un rebote que dio el arquero Jean Fernandez en un mano a mano con Lucas Beltrán y mandó la pelota hacia la red para estirar la diferencia.
No obstante, cuando parecía que el partido estaba liquidado, el interminable Marcelo Moreno Martins, de cabeza, anotó el descuento para Cerro Porteño, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Fabián Franco sobre el cierre, y le puso suspenso al duelo, pero Colón pudo sostener el triunfo con algo de sufrimiento y se quedó con tres unidades claves.
Es que, con la victoria, el "Sabalero" alcanzó a su rival en la cima del Grupo G, donde ambos elencos quedaron con siete puntos a falta de dos fechas para cerrar la primera fase de la competencia.
Talleres lo ganaba dos veces pero no pudo con Flamengo
Talleres de Córdoba empató 2-2 con el Flamengo de Brasil y se mantiene segundo en el Grupo H de la Copa Libertadores. El encuentro se jugó en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde los tantos fueron convertidos por Willian Arão (en contra) y Michael Santos para los locales, y los goles cariocas llegaron por medio de Giorgian de Arrascaeta y Pedro.
En el primer tiempo los cordobeses tomaron la iniciativa y fue levemente superior a su rival en un trámite parejo. Pero fue a los 33 minutos que la T se puso en ventaja con el tanto en contra de Willian Arão quien quiso despejar un centro de Michael Santos y la mandó adentro de su arco.
En el arranque del complemento la alegría parcial de los locales se dilapidó ya que a los 50 minutos (5 del complemento), el uruguayo Giorgian de Arrascaeta consiguió la igualdad con un terrible remate desde afuera del área.
Sin embargo, Talleres no se desanimó y fue a buscar otra ventaja que llegó a los 57 minutos por medio de Santos luego de un gran pase de Matías Godoy.
Más tarde el esfuerzo de los cordobeses volvió a recibir un puñal con el gol del empate del Mengao a los 69 minutos por medio de Pedro tras una buena asistencia de Gabigol.
El encuentro terminó igualado y con este resultado Talleres sigue segundo con siete puntos y quedó a tres del Flamengo. En la próxima fecha, el martes 17, los cordobeses visitarán en Perú al Sporting Cristal y los cariocas recibirán a la Universidad Católica de Chile.