19.05 El último campeón del fútbol argentino se impuso 2 a 1 con goles de Paolo Goltz y Eric Meza. Descontó Agustín Martegani para el local. Además, Arsenal y Godoy Cruz igualaron sin goles.
En un clima espeso con insultos para algunos dirigentes, silbidos para los jugadores no surgidos en el club (menos los campeones de América Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico) y aliento a para los pibes, San Lorenzo perdió 2-1 con Colón. El equipo local, de turbulento presente, recibió nuevamente a sus hinchas en el Nuevo Gasómetro y no pudo ante el campeón.
De arranque se vio al Sabalero con más intenciones de la mano de sus volantes Rodrigo Aliendro y Mauro Formica, quienes generaron juego, en especial por el sector derecho. En el epílogo de la primera mitad llegó la apertura del marcador. La acción nació con un corte del defensor Paolo Goltz, que fue a buscar al campo contrario, siguió con un contraataque que Cristian Bernardi cerró con un centro hacia el propio Goltz, que cabeceó como si fuese un centro delantero y mandó la pelota a la red.
En el amanecer del complemento Colón mostró sus cartas y arrimó en el área local con un remate de Facundo Farías que desvió Sebastián Torrico y el rebote lo capturó Morelo, que intentó con otro tiro que esta vez contuvo Torrico. Más allá de algún intento del local, el visitante siempre tuvo el control del juego y a los 64 minutos amplió las diferencias con un golazo de Eric Meza, que metió un fuerte remate desde afuera del área que fue inatajable para Torrico.
El partido no dio respiro y San Lorenzo, con las ganas de sus juveniles, buscó el descuento. Luego de una de Nahuel Barrios vino el tiro de esquina, la pelota le quedó cerca del área a Agustín Martegani, que con un zurdazo achicó las diferencias a los 72 minutos. San Lorenzo siguió yendo a buscar, pero sin demasiadas ideas y estuvo cerca de sufrir el tercero.
De esta manera, el equipo de Paolo Montero volvió a perder y acumula solo 17 puntos en 15 fechas por lo que sigue fuera de la clasificación a los certámenes internacionales. Además, ha ganado solamente uno de sus últimos seis partidos. Por su parte, Colón se recuperó y regresó a la victoria tras dos jornadas en las que había perdido con Boca y empatado ante Banfield.
San Lorenzo visitará en la próxima a River Plate, mientras que el Sabalero hará lo propio como local frente a Talleres, uno de los animadores del torneo.
Empate en Sarandí
Arsenal empató 0-0 con Godoy Cruz. El conjunto de Sarandí recibió al flamante semifinalista de la Copa Argentina e invicto desde la llegada de Diego Flores. El partido se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona, con el rafaelino Silvio Trucco como árbitro.
En el primer tiempo estuvo mejor Godoy Cruz, aunque impreciso, le metió cuatro chances de gol al conjunto del Viaducto, que se recuperó en el complemento.
En el último cuarto de hora ambos elencos no tuvieron intensidad para buscar en el arco contrario y se vio un juego deslucido. Por el lado del local, Nicolás Castro, fue su principal carta. Sin embargo, el Tomba mostró algo más con los ingresados Tomas Badaloni y Ezequiel Bullaude, y un remate de Alan Cantero.
En el final Lucas Albertengo se perdió un mano a mano donde prevaleció el arquero Juan Espínola, en otra jugada que tuvo el elenco bonaerense y que no pudo concretar en la segunda mitad, en la que fue más que el conjunto cuyano.
Con esta igualdad Godoy Cruz es octavo en la tabla de la Liga Profesional con 22 unidades y quedó a 11 del único líder, River Plate. Los dirigidos por Flores llegaron a un invicto de ocho partidos con cuatro triunfos y cuatro empates, sumando sus dos competiciones, la Liga y la Copa Argentina. Mientras que Arsenal es penúltimo con 12 puntos.