Franco Colapinto creía que Williams lo tenía como su segunda opción en caso de no fichar a Carlos Sainz, algo que no aconteció, por lo que el argentino seguirá esperando su oportunidad para la Fórmula 1.
En su segunda temporada como integrante de la Academia Williams, nuestro compatriota sintió de cerca ser piloto de Fórmula 1.
El nacido en Pilar (Buenos Aires), cree que en Grove lo tenían como primera alternativa a Sainz pero el español firmó con la escudería inglesa.
"Me sentí cerca, creo que era el segundo detrás de Sainz y entiendo perfectamente porque va él. Nada que objetar, estoy muy contento por el equipo que llegue un piloto con mucha experiencia y que viene de Ferrari", dijo nuestro compatriota.
Colapinto debutó en esta temporada en la Fórmula 2 y se ubica sexto en el campeonato. Aún se desconoce que hará en el próximo año, pero sí se sabe que el sueño de Fórmula 1 deberá seguir esperando. Williams tiene una dupla muy sólida con Alex Albon y Carlos Sainz, más los grandes talentos en la Academia como Zak O' Sullivan, Lule Browning y él.
"No sé el plan para el próximo año. Falta mucho todavía, pero la llegada de Carlos al equipo impresiona, es muy bueno para Williams, pues llega con mucha información y experiencia, lo que es bueno para la escudería", expresó Colapinto para concluir con su alocución.