Deportes

Colapinto hace su histórico debut en Italia conduciendo un Williams

Silvano Volpe - Este Gran Premio de Italia a disputarse este fin de semana en Monza quedará grabado para siempre en la memoria de Franco Colapinto ya que se concretará el sueño por el cual emigró al continente europeo siendo muy joven y que a partir de hoy será una realidad como lo es conducir un auto de Fórmula 1.
Luego de la no continuidad de Logan Sargeant tras el desastroso fin de semana en Zandvoort, el equipo Williams comenzó a buscarle un reemplazante al americano. Hubo entre cinco y seis postulantes: hablaron con Helmut Marko para que el team austríaco le ceda a Jack Doohan, y ante la negativa de la cesión del joven piloto australiano comenzaron a hablar con los representantes del piloto argentino quienes guían su campaña deportiva. Estos se movieron rápidamente logrando el visto bueno de los sponsors y así nuestro país luego de más de 23 temporadas volverá a contar con un representante en la máxima categoría del automovilismo mundial. El acuerdo es hasta el final de la temporada por lo que disputará las nueve fechas finales.
El último compatriota en la F1 había sido Gastón Mazzacane, quien condujo un Prost hasta el 15 de abril de 2001.
Para llegar a este momento mucho tuvo que ver que el piloto nacido en Pilar lleva ya tres temporadas como piloto de la Williams Racing Academy, por lo que los directivos de la escuadra con sede en Grove lo conocen muy bien. Además, sus buenas actuaciones en la primera temporada en la Fórmula 2 y lo realizado recientemente en la prueba libre 1 del Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silverstone donde no cometió errores a lo largo de todas sus vueltas en pista, no pasó desapercibido e inclinaron la balanza a su favor.
Nuestro compatriota tiene a su favor para esta oportunidad el conocimiento de la pista de Monza donde ganó en dos oportunidades cuando competía en la Fórmula 3, por lo que esto es un punto a favor para esta oportunidad.
Será el tercer piloto de la Fórmula 2 que en esta temporada conducirá un coche de la máxima, anteriormente lo había hecho Oliver Bearman en Ferrari y ahora será el turno de Andrea Antonelli con Mercedes, como así de nuestro compatriota que estará en las nueve competencias que restan disputarse en este 2024 con un Williams.
Por lo que habrá que ver cómo van evolucionando sus tiempos a lo largo de los tres días de actividad en pista para llegar de la mejor forma a la competencia final del domingo.
Corresponde ahora abocarnos a lo que es la lucha por los campeonatos de pilotos y marcas donde la disputa entre Mc Laren y Red Bull está de lo mejor.
La diferencia de 22 segundos entre la victoria de Lando Norris y el segundo puesto de Max Verstappen sintetiza el momento actual de ambas escuderías.
En el certamen de pilotos la ventaja es de 70 puntos en favor del holandés sobre el inglés. De continuar con esta demostración de contundencia por parte de Norris, con nueve fechas por delante, y si no hay una reacción por parte de los de Milton Keynes, peligra la cuarta corona para Verstappen.
Si la diferencia se continúa reduciendo como lo fue el pasado domingo es posible que se llegue a la fecha final con nuevo puntero, lo que activó las alarmas en la escuadra de los coches azules.
Diferente es el panorama entre los Constructores donde la distancia entre Red Bull y Mc Laren es de sólo 40. En las huestes del equipo austríaco saben que luego de muchos años perderán la misma ante el arrollador embate de los coches naranja. Por el lado de los autos de color azul adolecen de un segundo piloto cuyo nivel actual está muy lejos del que muestra actualmente Oscar Piastri. La lucha por ambas coronas tiene a dichos equipos con sus respectivos pilotos como exclusivos protagonistas.
En el caso de Red Bull están incorporando elementos utilizados a comienzos de temporada, como el caso del piso, donde el coche era contundente y ahora dejó de serlo, buscando de esta manera oponerle resistencia, algo que por el momento no han conseguido.
Mc Laren continúa sorprendiendo cada fin de semana de competencia, la clave de su gran performance está basada en el excelente grip de sus dos coches, algo que el resto no posee y no parece encontrarlo.
Ferrari de local buscará darle una alegría a los tifosi, para eso incorporaron algunas actualizaciones que esperan respondan a las expectativas que hay depositadas en ellas para que Carlos Sainz y Charles Leclerc vuelvan a ser protagonistas. Además, los autos y los buzos de ambos pilotos lucirán diferentes en este fin de semana habrá predominio del color negro como homenaje de la casa italiana a la fibra de carbono.
Por el lado de Mercedes son optimistas para Monza, ya que se trata de una pista muy diferente a Zandvoort donde no les fue para nada bien, y así George Russell y Lewis Hamilton esperan pelear por los puestos de vanguardia.
Aston Martin aparece como el mejor del resto merced a la labor conductiva de Fernando Alonso.
Alpine espera proseguir con la evolución que viene mostrando en forma lenta pero continuada.
Hoy se llevarán a cabo dos entrenamientos a las 8.30 hs y 12 hs. Mañana será el tercero a las 7.30 hs y luego a las 11 hs se desarrollará la clasificación. El domingo a las 10 hs se disputará la competencia final.

Fórmula 1 Franco Colapinto Monza Williams Racing

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web