Transitando la segunda parte de su temporada y en cumplimiento de la novena fecha del campeonato, la Fórmula 2 llega al autódromo de Hungría, en lo que será la primera de dos competencias consecutivas en sendos fines de semana, con la presencia de Franco Colapinto (MP Motorsport), quien llega con elevada moral producto de los muy buenos últimos resultados que incluyen dos segundos puestos, como así también un quinto y un cuarto lugar en Silverstone. Además, en la prueba inglesa condujo uno de los Williams de Fórmula 1 en el primer entrenamiento libre del viernes. Estos resultados no hacen más que ratificar y confirmar el buen presente que nuestro compatriota tiene dentro de la Academia de Desarrollo de Pilotos de la escudería con sede en Grove como lo es Williams.
A partir de hoy el nuevo desafío será el trazado húngaro, el segundo más lento del calendario luego del callejero de Mónaco, con muy pocos lugares para el sobrepaso, por lo que será clave lograr un muy buen resultado en clasificación.
La categoría antesala de la máxima llega al trazado magyar con una gran paridad como lo demuestra el hecho que en quince carreras hubo trece pilotos que lograron una victoria, donde sólo dos de ellos Isack Hadjar y Zane Maloney repitieron triunfos.
La divisional de plata llega a esta fecha con nuevos líderes tanto en pilotos como en equipos. Isack Hadjar (Campos Racing) manda con 133 unidades, lo escoltan Paul Aron con 117, Zane Maloney con 101, Gabriel Bortoleto con 98 y Franco Colapinto con 92.
Hoy a las 6 hs comenzará la prueba libre y a las 11 hs clasificarán. Mañana a las 9.15 hs se largará la primera competencia y el domingo a las 5 hs se correrá la segunda.