Este domingo, cuando el personal de la Policía de Seguridad Vial hacía controles vehiculares en la intersección de la Ruta Nacional Nº 34 y la Provincial Nº 39, detuvieron la marcha de un camión tractor con cabina-dormitorio, observando que en el interior del mismo se encontraban dos mujeres. Se les solicitó que desciendan del vehículo y al requerir documentación personal de ellas, manifestaron ser dos mujeres de 24 y 15 años, de nacionalidad colombiana, pero exhibieron solamente la impresión de una hoja A4 con la inscripción "Consulta en línea de Antecedentes Penales y Requerimientos Judiciales la Policía Nacional de Colombia".
A raíz de ello, se le dio conocimiento a distintos organismos judiciales y/o gubernamentales (Migraciones de la provincia de Salta; Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Secretaria Derechos Humanos; Fiscalía Federal; Ministerio Público de la Acusación; y Agencia de Investigación Criminal, División Trata de la ciudad de Rafaela) a los fines de continuar con las diligencias.
Mientras tanto, personal de Gendarmería Nacional Argentina Sección Ceres, realizó consulta en el Sistema de Interpol que arrojó resultado negativo. Por ello, siendo las 2:15 hs se solicitó el traslado de ambas mujeres al Dispositivo de Alojamiento en la ciudad de Rafaela por parte de la Delegada de la Región Oeste de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.