10.15 Serán a partir del 12 de diciembre, en Luis Fanti 1680, para niños y niñas de 6 a 12 años.
En el marco de las actividades que se desarrollan en el nuevo Centro de Día Oeste (CEDI), ubicado en Luis Fanti 1680, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, este lunes 12 de diciembre, se dará inicio a las inscripciones del espacio denominado “Jugando en verano”.
En dicho espacio se desarrollarán actividades recreativas y lúdicas en la pileta y predio con que cuenta el lugar. Se destinan a niños y niñas de 6 a 12 años. Las inscripciones se realizarán, por la mañana, de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, y por la tarde, de lunes a jueves de 16:00 a 18:00.
Se solicita la concurrencia de un adulto o adulta para realizar las inscripciones a las actividades. Deberán presentar fotocopia de DNI (frente y dorso) del niño o niña.
“Jugando en verano” es una propuesta que se realiza desde el equipo del CEDI de manera conjunta con la Red de Infancias y la Coordinación de Servicios para Personas con Discapacidad, áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio local, en línea con los objetivos propuestos desde su apertura, en abril del presente año, en la promoción y protección de los derechos de niños y niñas.
La función de este espacio
El Centro de Día "Oeste" funciona en Luis Fanti 1680, en el ex Club Policial. Tiene como principal objetivo la promoción, prevención y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
En abril de este año se firmó el convenio entre el intendente Luis Castellano y el presidente del Club Policial, Ramón Acosta, para la utilización del predio. En esa oportunidad, el mandatario rafaelino manifestaba: "El oeste de nuestra ciudad es un lugar en donde sabemos que debemos poner mucha fuerza, para transformarlo no sólo con obras sino también desde lo social. Cuando decidimos poner la mirada en la niñez y la adolescencia, lo hicimos porque son una parte importante del proceso de transformación de la sociedad del futuro. Son ellos el futuro de nuestra ciudad. El desafío es poder vincularnos, articular y trabajar con las instituciones de este sector en pos de ese objetivo".
Potenciando este espacio, es importante recordar que el 20 de noviembre, en el Día Mundial de las Infancias, éste fue el escenario en el que, en una convocante jornada, se pusieron en práctica los derechos al juego, a la recreación y a la salud, reutilizando un sector del oeste de la ciudad.