Locales

Celebraron el Día Mundial de las Infancias en la Placita Honda

Este sábado 16 de noviembre Rafaela se sumó a la celebración del Día Mundial de la Infancia, impulsado por la Unesco y la ONU. La actividad se desarrolló en la Placita Honda con una buena cantidad de asistentes a pesar de la agobiante jornada que se vivió en toda la región con temperaturas cercanas a los cuarenta grados.
Impulsaron esta celebración la Vecinal de barrio san Martín, la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Española y la concejala Valeria Soltermam junto a su equipo de trabajo. Está {ultima dijo en relación al evento que "es una característica de nuestra ciudad la unión de voluntades y la articulación entre el sector público, privado y de las instituciones intermedias, en esta oportunidad, para ofrecer una propuesta pensada especialmente para los niños y las niñas, respetuosa, inclusiva y atractiva, que promueve la utilización del espacio público y la recreación saludable sin pantallas."

Compartieron sus propuestas en la Placita Honda: Ajedrez urbano con la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Española, la Profesora Ximena Ezquerro Moreno con su Taller de Danza contemporánea creativa – Espacio El Hongo, la narradora oral Silvia Marzioni y el Grupo Scout San Antonio.
Además tuvo su espacio la Feria de emprendimientos para las infancias con la participación de Bulle Explora Experiencias lúdicas, Marmota Juegos y Juguetes, Cars Kids Alquiler de autos a batería, Flow Hecho a mano Accesorios, Ludolandia Venta y alquiler de Juegos "modernos", Tejidos Violeta Amigurumis, Amuleto Material didáctico y terapéutico, La Ola Editorial Libros entre otros.
Por su parte la Vecinal de Barrio San Martín brindó el servicio de sanitarios y de venta de agua caliente y fría.
El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, en conmemoración de dos hechos importantes: el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

festejo locales placita honda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web