La octava fecha del calendario marcó para el Car Show el regreso al autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, escenario que no visitaba desde hace algo más de tres temporadas.
Luego de un sábado con condiciones climáticas normales, el domingo amaneció con lluvia y llovizna, sumándose por momentos una bruma que dificultaba la visión de los competidores pero que no impidió el desarrollo de cada una de las competencias. Además, en algunas partes el circuito estaba más mojado que en otros, lo que agregaba un inconveniente extra que debían sortear los pilotos.
Pasado el mediodía del domingo, el primer espectáculo en pista estuvo a cargo del 600 TS, que lo hizo con un piso complicado por la densa llovizna y con una visibilidad que no era la habitual.
La victoria quedó finalmente en poder del rafaelino Catriel Herrera (ahijado deportivo de Diego Bañón), quien obtuvo su primer triunfo en la categoría, lo escoltó el actual campeón Alex Weppler, tercero Nicolás Aimar, cuarto Alejandro Saucedo, quinto Esteban Bovo, sexto Luciano Pacciaroni, séptimo Sebastián Grosso y octavo Pablo Gieco (en la primera vuelta debió ingresar a boxes debido a que se le cortó el cable del acelerador).
La segunda de las finales le correspondió a la Clase 2 donde se impuso Tomás Bergallo sobre Nicolás Pontoni, completando el podio Gastón Giordano. En ese orden están en el campeonato encerrados en 8 puntos (el líder le lleva a su escolta una unidad y al tercero ocho).
Completaron los diez primeros lugares: Antonio Gubaira, Lucas Marinucci, Felipe Granata, Jorge Loizate, Nicolás Tóffoli, Raúl Serra, y Nicolás Rubino. Con respecto a Nicolás González, luego de la serie donde culminó cuarto en carrera venía avanzando posiciones, pero promediando la final, en la vuelta seis, debió abandonar cuando estaba ubicado en el top cinco.
Clase 3 vio ganar por primera vez en la temporada y en la divisional al santafesino Marcos Bobbio, quien se había impuesto en su serie. Tras dura disputa con el debutante Franco Sánchez hizo suyo el triunfo, completando el podio el puntero del campeonato Diego Schibli, quien se vio favorecido por el abandono de sus inmediatos perseguidores, sacando una importante ventaja sobre su nuevo escolta.
Luego se ubicaron: cuarto Daniel Lapalma, quinto Fabrizio Culasso quién es nuevo segundo en el torneo, sexto Renzo Bustamante, séptimo José Cortina, octavo Nahuel Dellasantina, noveno Sebastián Gonzaléz y décimo el reaparecido Fernando Vallero.
TC 4000 vio triunfar por segunda vez en este año a Brian Perino que tuvo el fin de semana perfecto, marcó la pole, ganó su serie y en la final cantó victoria, viéndose favorecido además por la deserción de su directo rival en la lucha por la corona 2024, Ian Reutemann, quien se mantiene como escolta pero a mayor distancia en puntos.
El segundo lugar quedó para Brian YacobY los acompañó en el podio Roberto Maín. Más atrás arribaron: cuarto Mauricio Chiaverano, quinto Leonardo Capitanich, sexto Fabio Canciani, séptimo José Schnidring, octavo Fernando Villa, noveno Marcelo Belich y décimo Mario Baldo.
Cerró la múltiple programación la numerosa y competitiva Clase 1, donde al momento de ubicarse los autos en la grilla se hizo presente un chaparrón, por lo que una muy buena parte pilotos cambiaron los neumáticos slicks por los de lluvia.
Tomó la delantera Carlos Longhi, escoltado por Santiago Cístola y Santiago Migliore, así se fueron desarrollando las primeras vueltas. Con el transcurrir de los giros al cesar la lluvia, el piso se fue secando, situación aprovechada por Mauro Ivaldi y Fabrizio Trotti, quienes estaban con gomas para piso seco. De esta manera ambos se vinieron para adelante con Trotti marcando tres récords de vuelta consecutivos, al promediar la carrera ambos ya estaban entre los de adelante e iban por más
En la parte final, Ivaldi se transformó en nuevo puntero y Trotti y se colocó tercero muy cerca del segundo Maximiliano Pérez a quien doblegó a dos rondas del final.
Finalmente, Mauro Ivaldi se quedó con el premio mayor, siendo su primer triunfo de la temporada y volviendo a ganar luego de diez años. Lo siguieron: Fabrizio Trotti, tercero Maximiliano Pérez, cuarto Carlos Longhi (que continua primero en el certamen), quinto Gastón Beltramino, sexto Santiago Migliore, séptimo Marcos Biolatto, octavo Pablo Cismondi, noveno Matías Scaglia, décimo Daniel Richarte y 15° Joaquín Trotti, quien volvió a la actividad.
La próxima fecha, será la novena y anteúltima y se disputará el 9 y 10 de noviembre en San Jorge.