Deportes

Casper Ruud le puso fin al sueño de Cerúndolo en Miami


16.18 El noruego (8°), se impuso en sets corridos en tierras norteamericanas y se metió en la final del segundo masters del año. Espera por Hurkacz o Alcaráz.





Final para la semana soñada de Fran Cerúndolo. El sólido noruego Casper Rudd (número 8 del ranking mundial, en ascenso) se quedó con el match por 6-4 y 6-1, pero tuvo que mostrar todas sus credenciales de top 10 contra el argentino de 23 años, que a pesar de la derrota jamás olvidará su paso por el Masters 1000 de Miami, un torneo de máximo nivel que reparte 8.584.055 dólares en premios.





El saldo es muy positivo, no sólo porque Cerúndolo tendrá un notable ascenso en la clasificación (quedará entre los mejores 50 del mundo) y se llevará un cheque de 343.985 dólares y 360 puntos, sino también porque fue su gran aparición en un escenario de elite, mostró mejoras en muchísimos aspectos de su juego y salió victorioso en partidos contra rivales de jerarquía y mejor ubicados en el ranking como Railly Opelka, Gael Monfils y Frances Tiafoe.





El partido, que se prologó durante una hora y media, no fue atractivo, con un público algo distante por el desarrollo irregular. El argentino arrancó con un quiebre a favor, pero no pudo confirmar con su servicio en el game siguiente. A partir de ahí, el desarrollo fue parejo, con numerosos errores no forzados de ambos lados. En particular, Cerúndolo no encontraba regularidad en su revés -un golpe que mostró evolución esta semana- y Rudd no conseguía profundidad. Pero en el 4-4, con Cerúndolo al servicio, el noruego aprovechó la intermitencia de Francisco (doble falta incluida) para quebrar y luego llevarse el primer parcial en 55 minutos.





En el comienzo del segundo set, Cerúndolo levantó su efectividad y tuvo un break point, pero dejó pasar la oportunidad. En el segundo game estuvo 40-0 con su servicio, pero luego la intensidad del noruego para colocar sus golpes al filo de la línea de fondo lo llevaron al abismo: soportó varios puntos de quiebre, aunque se mantuvo en juego. Ese espíritu de supervivencia pareció renovarle la energía, al menos por un instante, pero el noruego mantuvo el saque y volvió a poner el partido en el freezer. Con otros dos quiebres a favor, Rudd se escapó 5-1 y con esa ventaja manejó los tiempos hasta quedarse con la victoria. Un triunfo que lo deposita por primera vez en su carrera en la final de un Masters 1000 (hasta Miami tenía solo tres semifinales en este tipo de torneos).





El sueño llegó hasta aquí, pero la actuación abre la puerta al optimismo de cara a la gira de polvo de ladrillo que comienza la semana próxima en el ATP 250 de Houston y donde Cerúndolo confirmó su participación. Ahora el mundo del tenis sabe lo que puede dar.





Al cierre de la jornada, el español Carlos Alcaraz (llamado a ser un número 1 y la sensación del torneo) y el polaco Hubert Hurkacz -ganador en su choque de cuartos contra el número 2 del mundo, Daniil Medveved-, definirán al segundo finalista del Masters 1.000 de Miami. (La Nación)


deportes Francisco Cerúndolo miami tenis Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web