Agro

CASE IH fortalece su compromiso con la producción agropecuaria y el medio ambiente

En primer lugar resaltaron que se viene trabajando con producción nacional desde su planta ubicada en Ferreyra, Cordoba "esto va a dar la posibilidad de poder atender a mayor escalabilidad la necesidad del productor", explicó Rodrigo Lanciotti, Gerente de marketing de la compañía.
Por otro lado, en el stand de la marca los visitantes pudieron observar y conocer más sobre el pulverizador Patriot 300, "un producto que ya se vino testeando en los últimos años y ya una vez cerrado ese proceso, hoy entramos a la parte masiva con un pulverizador diseñado por el productor argentino, hecho por argentinos, con lo cual, eso nos orgullece y da la posibilidad de tener la máxima tecnología en pulverización a través de Raven, nuestra empresa que forma parte del grupo y asume la productividad con los 36 metros de ancho de botalón y un motor de seis cilindros que va a permitir dar una mayor tracción, creo que va a dar el agregado de valor al productor argentino a la hora de entrar en lo que es pulverización", explicó Lanciotti.
Los cuatro pilares de CASE
El paso por el Stand de CASE IH, los clientes y usuarios eran llevados a conocer, podría decirse por cuatro ejes en los que esta trabajando y profundizando la compañía de tractores, cosechadoras y pulverizador.
"Electrificación, donde hablamos de cómo las energías limpias van a cambiar un poco la agricultura.
En segundo lugar, la autonomía y hablamos no sólo referida a la capacidad de la máquina, sino hablamos cómo vamos a ayudar al operador a que tenga mayor incidencia y que la máquina tome más decisiones en pos de ayudar al operador.
Esto no quiere decir que se va a ignorar al operador, sino dedicar el tiempo del operador a las operaciones que requieran mayor atención", subrayó Rodrigo Lanciotti.
El tercero de los pilares, "es la inteligencia artificial, que esta ya fue incorporada en nuestra serie 250 Automation, una máquina que se regula de forma automática, hace 1.800 intervenciones por jornada de trabajo y también hace el 80% de las actividades que hace el operador, que básicamente va a elegir lo que es el modo de cosecha, abrir el tubo de descarga, descarga obviamente lo que es la conducción, el encendido, la velocidad de avance, ajuste de motor, rotor, zaranda, apertura y carga de rotor la va determinando de forma automática a través de la retroalimentación que tiene con todos sus sensores".
Y finalmente, la conectividad, que es un poco la parte central del amo de agricultura digital. "Estamos mostrando no sólo las herramientas que tienen de nuestras máquinas conectadas, 100% de nuestro porfolio conectado, de 55 caballos a cosechadoras a tractores de 230, que esto permite al productor poder acceder a los distintos niveles que quiera de inversión, poder trabajar con toma de decisiones en tiempo real, con lo cual eso nos pone muy orgullosos".
"Más allá de que hoy ya contamos con el 80% de la red, disponible lo que implica poder aprovechar la conectividad, no sólo a nivel de toma de decisiones del productor, sino asistencia predictiva y asistencia remota de nuestra red de concesionarios", subrayó el Gerente de Marketing de CASE IH.

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