Sportivo Ben Hur comenzó a dar vuelta la página luego de la eliminación en el Torneo Regional Amateur frente a Atlético Uruguay en la semifinal de la Región Litoral Sur. La primera novedad fue el arribo de Rolando Carlen, quien reemplazará a Maximiliano Barbero como técnico del equipo superior de la BH que iniciará la pretemporada mañana y que disputará los torneos de Liga Rafaelina, Copa Santa Fe y Regional.
En un video institucional, Carlen manifestó sus primeras palabras como DT del Lobo y expresó sus sensaciones: "Estoy ansioso esperando que llegue el inicio el 1 de febrero para poder arrancar, conocer a los jugadores y al plantel. Me siento contento y feliz de estar en esta institución que ya sabemos todo lo que significa en la zona y en Rafaela".
Con respecto a cómo se dio su llegada a Ben Hur, comentó lo siguiente: "Me habló Rubén Rossi para proponerme hacerme cargo del primer equipo. Me sorprendió el mensaje, pero enseguida lo pensé y sabiendo lo que significa Ben Hur, el proyecto que tiene en divisiones inferiores, la infraestructura que tiene y lo grande que es el club, me sedujo. Luego nos reunimos enseguida con Adrián (Zenklusen) y llegamos a un acuerdo. Espero poder colaborar para que este gigante dormido se despierte y podamos conseguir el objetivo, que ya sabemos que es el ascenso".
"El año pasado, la temporada que hizo Ben Hur fue espectacular. Tanto el club, los jugadores, el cuerpo técnico que se acaba de ir, han hecho un trabajo increíble donde han conseguido prácticamente todo lo que se jugó, pero el objetivo de máximo es llegar al Federal A. Está hace dos años negándosele al club y sabemos que es el objetivo, por eso vamos a tratar de aportar todo lo que está a nuestro alcance. Soy un entrenador que ama su profesión, un apasionado del fútbol y voy a tratar de dar todo lo que esté a mi alcance para conseguir ese logro", añadió Rolando.
Luego, el nuevo técnico de Ben Hur añadió esto: "Ningún método te garantiza el éxito. Lo que sí creo es que tenemos que formar la base del equipo y del plantel que vaya a afrontar el Regional cuanto antes. Pero no es fácil porque es una fecha difícil y los jugadores que vamos a pretender traer tienen otras intenciones y ganas de jugar el Federal A. Es lógico también, uno fue futbolista y sabe que el jugador se maneja así. Ahí está el poder de seducción de este club para traer cuanto antes los jugadores que necesitemos para el plantel".
En relación a cómo le gusta que jueguen sus equipos, dijo: "Lo fundamental que yo pregono y pregoné como entrenador es siempre ser protagonista. Buscar el arco rival y que el juego pase por lo que uno pretende. Obviamente si podemos tener la tenencia de la pelota siempre va a ser mejor. Esa va a ser la idea madre, pero siendo agresivos, protagonistas y atacando el arco rival. Cuando hay que defender también hay que saber defenderse".
Para finalizar, "Roly" dejó un mensaje para el hincha benhurense: "Cada desafío que arranca trato de transmitir a los jugadores que siempre lo mejor está por venir. Uno no tiene que vivir de recuerdos, no tiene que quedarse en lo que pasó. Yo como entrenador, sería el tipo más feliz del mundo de poder conseguir el ascenso y quedar en la historia del club, y creo que todos los jugadores piensan lo mismo. Vamos a ir en busca de ese objetivo. A la gente, que nos acompañe, sé lo que es Ben Hur, tuve la oportunidad de retirarme jugando en Rafaela y en esa época ya Ben Hur empezaba a crecer a pasos agigantados. Sé lo que es la gente. Que nos acompañe y que el recorrido en las instancias finales vamos a tratar de que sea lo más placentero y feliz para ellos".
La trayectoria de Carlen
El santafesino de 56 años cuenta con una importante trayectoria integrando el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi y en el Lobo estará acompañado por el ayudante de campo Sergio Lerman (también será el entrenador de la División Reserva) y los preparadores físicos César Bessone y Lucas Barale. Mientras que continuará como entrenador de arqueros Gustavo Ferraudo.
Como jugador, Carlen cuenta con pasos por Unión de Santa Fe, Guaraní Antonio Franco, América United de Canadá, Toronto International de Canadá y Quilmes de Rafaela. En 1996 dejó la actividad y comenzó una destacada carrera nacional e internacional integrando diferentes cuerpos técnicos. A continuación, un repaso de su trayectoria como DT:
1997-1998: Entrenador en Ateneo de Santa Fe.
1999-2001: Entrenador en Atlético Pilar.
2005: Entrenador asistente de la dupla técnica Pizzi-Del Solar.
2006: Entrenador asistente de Juan Antonio Pizzi en Universidad de San Martín de Perú.
2007-2008: Entrenador en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.
2008-2011: Entrenador Divisiones Inferiores en Colón de Santa Fe.
2011-2012: Entrenador asistente de Mario Sciacqua en Colón de Santa Fe.
2012-2013: Entrenador asistente de Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo (Campeón Fútbol Argentino).
2014: Entrenador asistente de Juan Antonio Pizzi en Valencia de España (Semifinalista UEFA Europa League).
2015: Entrenador asistente de Juan Antonio Pizzi en León de México.
2016-2017: Entrenador alterno de Juan Antonio Pizzi en Selección Chile (Campeón Copa América Centenario).
2018-2019: Entrenador alterno de Juan Antonio Pizzi en Selección Arabia Saudita (participando de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018).
2019: Entrenador alterno de Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo.
2021: Entrenador en Cerro de Uruguay.
2022: Entrenador en Boca Unidos de Corrientes.