08.56 Los trabajadores encargados de la seguridad en las garitas externas de la cárcel de Piñero reclaman que no se cumplen los horarios ni los pagos correspondientes. Señalan además que los turnos de trabajo son más extensos de lo indicado.
Los trabajadores encargados de la seguridad en las garitas externas de la cárcel de Piñero realizan un paro en su actividad este jueves desde las 8, ya que no tienen respuestas a los reclamos salariales y sobre las condiciones laborales que hicieron a sus superiores.
En el programa Emergencias 911 de Aire de Santa Fe, uno de los trabajadores explicó que las condiciones en las que trabajan son malas. Indicó que deberían trabajar 24 por 48 horas, pero en realidad hacen 48 por 24. Esto genera que no realicen los descansos adecuados. Además, contó que en varias ocasiones los relevos se realizan más tarde, por lo que esto también les quita horas de descanso.
Sobre el pago de los servicios, detalló que si trabajan y pasan un recargo en la primera quincena, el pago se realiza en la primera quincena del mes siguiente. Sin embargo, señaló que en muchas ocasiones cobran más tarde. "El mes pasado hice unos cuatro recargos, pero me pagaron uno. Tuve que hacer el reclamo y me lo terminaron pagando un mes y medio después", destacó el entrevistado. "Queremos hablar con los jefes y recibir respuestas", destacó el trabajador.