La Comuna de Humberto Primo continúa apostando al fortalecimiento de la seguridad alimentaria mediante capacitaciones gratuitas para la comunidad. En esta oportunidad, se realizaron diversas charlas y cursos sobre la manipulación de alimentos, a cargo del técnico y profesor Alexis Tomatis, responsable de la ASSAl (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) en la localidad.
Se realizó un curso para el público en general, donde asistieron 80 personas que obtuvieron un carnet de carácter nacional y tiene una durabilidad de 3 años. Se abordaron diferentes temas como Cadena Agroalimentaria, Contaminación Alimentaria, Buenas Prácticas de Manufactura, Manejo Integral de Plagas, Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), entre otros. Se organizará una nueva capacitación en diciembre. Más información será brindada próximamente.
En la Escuela N° 464 "Estanislao S. Zeballos" se brindó una charla para los alumnos de 1° grado sobre alimentación saludable, la importancia de la hidratación y lavado de mano.
En el E.E.M.P.A. "Ángela Peralta Pino" N° 1226 se capacitó al curso de 3er año sobre limpieza y desinfección de los envases que se utilizan para los alimentos, lavado de mano, buenas prácticas de manufactura, higiene personal y almacenamiento en los depósitos en el marco de un microemprendimiento llamado "E.E.M.P.A. EMPRENDE", que incluye la producción de yerba saborizada, masitas y sal saborizada.
Se realizó una sensibilización para padres de alumnos de 6to año de la Escuela Técnica con el objetivo de concienciar sobre el Cuidado, Higiene y Manejo de Productos Alimenticios, ya que durante la Expo Técnica, los padres colaboraron con la cantina del evento, por lo que se brindó formación en seguridad alimentaria para garantizar la correcta manipulación y seguridad de los alimentos ofrecidos.
Como parte de las normativas de seguridad alimentaria, se realizan controles vehiculares mensuales que incluyen: Verificación de la Habilitación Vehicular, Revisión del Carnet de Manipulador de Alimentos, Solicitud de Remito o Factura para Verificar el Origen de la Mercadería y Control de Temperatura de los Alimentos Durante el Transporte.
La Comuna de Humberto Primo continúa trabajando en la formación y capacitación de los ciudadanos para que todos los manipuladores de alimentos, tanto en ámbitos comerciales como en el hogar, cuenten con las herramientas necesarias para asegurar prácticas higiénicas y seguras.