La Selección Argentina femenina continúa en carrera en su insaciable búsqueda de una medalla en Santiago 2023. Completó la fase de grupos con un triunfo agónico ante Puerto Rico por 77-75 y por primera vez estará en las semifinales de un Juego Panamericano. El cruce será el sábado con horario y rival aún por confirmarse.
Una vez más Camila Suarez fue la máxima referente en ataque con 22 puntos, apuntalada por Candela Gentinetta y por Agustina Jourdheuil con 13 unidades, más los 11 que aportó Valeria Fernández en momentos claves. En el lado caribeño, las goleadoras fueron Isalys Quiñones y Jacqueline Benítez con 21 tantos.
Un sorprendente y elevado marcador en el primer cuarto (29-30) estableció las pautas de la intensidad del partido. Las boricuas optaron por confiar en sus jugadoras más experimentadas para contener, aunque con un éxito limitado, el ímpetu y la determinación nacional. El equipo mantuvo la fórmula empleada durante las jornadas anteriores con ataques precisos y una defensa excepcional que redujo el porcentaje de aciertos en cancha del oponente. A esta estrategia se sumó una notable disminución en el número de pérdidas de balón, con tan solo 13 en comparación con los partidos anteriores. Cuando parecía que todo se resolvería en tiempo suplementario con un empate en 72, Agustina Jourdheuil surgió nuevamente al escenario con un triple a falta de 18 segundos para asegurar la victoria.
De todas maneras, Argentina deberá esperar al resultado de esta noche entre Chile y Cuba para conocer su posición final en el Grupo A y el rival del sábado. En caso de ganar el combinado local, las chicas se quedarán con el primer puesto de la zona y pasarán a medirse frente a Colombia. En cambio si el resultado es diferente, le tocará enfrentarse a Brasil en un nuevo superclásico de las Américas.
Fuente: Prensa CAB