Loable actuación llevó a cabo Agustín Canapino en el Gran Premio de Detroit, séptima ronda del campeonato americano de IndyCar, en donde consiguió completar las 100 vueltas de la complicada carrera que se llevó a cabo en el circuito callejero de 2.647 metros en la cual se generaron una decena de incidentes que motivaron neutralizaciones para asistir a los vehículos involucrados y en donde culminó en el 12º puesto.
El piloto arrecifeño quien corre con el Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing, consiguió terminar la prueba a pesar de un toque que tuvo de Theo Pourchare cuando promediaban los sesenta giros y si se produjo un impacto en la rueda delantera izquierda su auto pudo continuar sin complicaciones hasta la bandera de cuadros, y midiéndose con la mayoría de los rivales.
Una de las preocupaciones de la carrera fue el estado del tiempo y la garúa que hubo por algunos momentos que alteró las estrategias. En la pista, Canapino largó 17º y pudo sortear los incidentes que se produjeron desde el mismo momento de la largada, en donde progresó hasta el décimo puesto, hasta que hizo una temprana detención y cuando regresó a pista pudo escalar hasta la tercera posición cuando se cumplieron 37 giros; ante una nueva precipitación volvió a boxes para luego reingresar a la carrera décimo.
Tras una última detención en el giro 64, el argentino integró un pelotón que varió sus posiciones, con Santino Ferrucci, Pourchare, Christian Lungaard, quienes lo precedieron y Pietro Fittipaldi, y conformando una actuación nuevamente destacada en las calles de la "Capital Mundial del Automóvil", en donde el ganador resultó el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), quien logró su 58º triunfo tras liderar durante 35 vueltas y ser escoltado por el sueco Marcus Ericsson (Andretti Global) y Marcus Armstrong, compañero y compatriota del ganador que largó 19º, dándole a Honda el "1-2-3".
TRV6: Matías Rossi triunfa y se afirma en el campeonato
Esta fecha contaba con penalizaciones para los primeros puestos de la clasificación. Por ello, la carrera de 30 minutos + 1 vuelta comenzó con Kevin Felippo en el primer puesto.
Apenas en el frenaje de la curva uno, el líder Felippo se pasó de largo y rápidamente cayó tres lugares. Más atrás, Aldrighetti atacó a Capurro y luego también adelantó a Felippo para posicionarse cuarto.
En el tercer minuto de carrera, Rossi superó a Guerra y tomó la punta. Di Palma aprovechó la maniobra y también pasó al #87.
Faltando casi 20 minutos, Aldrighetti y Ciarriocchi, que había largado octavo, intentaban activamente superar a Guerra. Rossi y Di Palma venían tranquilos adelante de todo, la principal disputa estaba en ese segundo pelotón.
Faltando 10 minutos, Ciarrocchi tocó a Aldrighetti en una curva y provocó que el #83 caiga al sexto puesto. De todas formas, este rápidamente subió a la quinta ubicación.
A falta de dos minutos, Di Palma se pasó de largo y, a pesar de que pudo regresar a la pista, quedó sin posibilidades de luchar por la victoria.
En la última vuelta, aún sin resolución de los comisarios deportivos por el toque ocurrido algunos giros atrás, Aldrighetti adelantó a Ciarrocchi y se quedó con el cuarto puesto.
MotoGP: Bagnaia venció en el Gran Premio de Italia
Bagnaia había clasificado segundo, pero después de ser sancionado, partió desde el cajón cinco en el GP. Apenas iniciada la competencia, en la curva dos el italiano tomó la punta del pelotón y se mantuvo en el puesto hasta la bandera a cuadros. Su escolta fue Enea Basitanini, en lo que fue un 1-2 del Ducati Lenovo Team. El tercer escalón del podio fue para Jorge Martín.
WRC: Ott Tänak se impuso ajustadamente sobre Ogier
Por vigésima vez, y primera en la temporada 2024, el estonio Ott Tänak celebró el triunfo en el Campeonato Mundial de Rally al imponerse con el Hyundai que tripula junto a su copiloto Martin Järveoja en los caminos de la isla de Cerdeña, sede del Rally de Italia, en donde se adjudicó cuatro de los 16 tramos disputados.
Además, el estonio consiguió este nuevo halago tras definir el liderazgo por dos décimas (el más ajustado del historial de WRC) sobre el francés Sébastien Ogier, quien con Vicent Landais había sido el mejor en seis pruebas cronometradas pero no pudo redondear en el último día de carrera ante el avasallador andar de las máquinas coreanas.
La próxima ronda de WRC será entre el 27 y 30 de junio en los caminos de Polonia, competencia que festejará su 80ª edición.