Tras largar desde la 25ª posición, Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) culminó la 5ª fecha del campeonato 2023 de IndyCar con un positivo 21º puesto en el "Indy GP". El piloto del Juncos Hollinger Racing terminó a 1 vuelta de Alex Palou, ganador con el Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing.
El piloto arrecifeño cumplió satisfactoriamente con esta nueva exigencia, en la cual no hubo más que una neutralización en el comienzo por un choque entre los autos de Sting Ray Robb y David Malukas, quienes abandonaron en la curva 7 del circuito.
Mientras la carrera variaba en las primeras posiciones ante las detenciones para cambios de neumáticos, Canapino se mantuvo con ritmo y desarrollando la estrategia del equipo, progresando en pista y llegando a ocupar el quinto puesto provisional antes de la primera de sus tres paradas (vueltas: 23, 42 y 63).
Tras su segunda detención en boxes, Canapino consiguió hacer una serie de giros rápidos y establecer la mejor suya en la 44ª vuelta (1m12s6091), afianzando su labor en la exigencia de la carrera que vio ganador al español, quien lideró 52 giros del total.
Ahora, los equipos se preparan para el evento automovilístico del año: las 500 millas de Indianapolis, que dará inicio a partir del próximo martes 23 de mayo con las primeras prácticas, y el vendiero fin de semana con las tandas clasificatorias de los 34 autos inscriptos para esta 107ª edición, de los cuales uno quedará eliminado.