El ATP 500 de Río de Janeiro tiene un nuevo campeón: Cameron Norrie. El británico, que viene rubricando buenas semanas en Sudamérica, derrotó a Carlos Alcaraz en la gran final del certamen brasilero para alzar su primer título de 2023.
Tras empezar abajo en el marcador, el nacido en Sudáfrica supo revertir el partido ante un Alcaraz que pareció disminuido físicamente promediando la mitad del segundo set. El score final fue de 5-7, 6-4 y 7-5 para el pupilo del argentino Facundo Lugones.
En la semana anterior, Norrie había perdido en la final de Buenos Aires frente al mismo rival de este domingo, Carlos Alcaraz, por lo que supo tomarse venganza de aquella final y campeonar en Río de Janeiro.
Para Cameron, este trofeo es el quinto de su carrera y rubricó su tercer año consecutivo levantando al menos un trofeo. Previamente había ganado Los Cabos e Indian Wells en 2021 y Delray Beach y Lyon en 2022.
En cuanto a Alcaraz, el español perdió su primer partido de la temporada tras una racha de ocho victorias consecutivas por lo que su marca actual es de 8-1. Además, se privó de obtener 500 puntos que lo hubiesen acercado aún más a Novak Djokovic y protagonizar, junto al serbio, una situación muy curiosa ya que si hubiese ganado Río de Janeiro, el español y el balcánico habrían empatado en puntos en el escalafón mundial.