Locales

Calvo salvó la ropa y consolida su dominio en el Departamento

Todavía queda por delante el recuento definitivo de los votos, una de las categorías que no requerirá mucho análisis, por lo menos en lo que son los resultados concretos, es la victoria en la categoría de Senadores del candidato de Juntos Avancemos, Alcides Calvo. Se impuso con contundencia contra Carolina Giusti, de Unidos para Cambiar Santa Fe, quien se perfilaba como una de las férreas competidoras que iba a tener el actual Senador.
En definitiva la pelea estuvo latente, pero obviamente que la trayectoria, el trabajo y la gestión actual le abrieron las puertas a Calvo para asegurarse un nuevo mandato como Senador del Departamento Castellanos.
Respecto a los datos crudos y con 454 mesas computadas de las 455 totales, debemos reconocer que el candidato oficialista, logró cosechar un total de 48.778 votos (50,05%), contra los 37.414 (38,39%) que pudo acaparar la candidata de Unidos para Cambiar Santa Fe, Carolina Giusti.
En último lugar terminó el candidato de Viva la Libertad, Carlos Padilla, quien tuvo el acompañamiento de 11.259 vecinos del Departamento.

De esta forma, el candidato oficialista, Alcides Calvo, se aseguró un nuevo mandato como Senador departamental, con un sólido triunfo, al punto de ser casi el único referente del PJ, obviamente a nivel local, que pudo imponerse en su respectiva elección, ya que todos sabemos cuál fue el resultado del Justicialismo en nuestra ciudad y en la Provincia.
En el Departamento Castellanos, y bien como ya lo señalamos en la edición web de Diario CASTELLANOS, el nivel de participación fue del 71,28%, donde 103.506 personas del Departamento concurrieron a las urnas, de los 150.337 que estaban habilitados para hacerlo. De este total, 97.451 fueron afirmativos; 6.055 en blanco; 3093 anulados; un voto recurrido; 32 impugnados y con 283 votos que cuentan con diferencias que se determinarán en el escrutinio definitivo.

nuevo mandato Región Departamento Castellanos locales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web