Cultura

Café Lavazza, Turín

2008: Lavazza adquiere la empresa brasileña Café Grão Nobre Ltda, en el estado de Río, y poco después, Terra Brasil, una marca líder en el estado de São Paulo.
2011 es un año de expansión en el Lejano Oriente. Abren quince coffee shops espression en China, en los centros urbanos y comerciales de las ciudades más cosmopolitas del país: Shanghái, Pequín y Cantón. Espression llega también a Nueva Dehli, con el primer establecimiento abierto en Connaught Place India, donde Lavazza estuvo presente desde 2007. Es un lugar muy importante para la empresa: está a punto de convertirse en el segundo mercado más importante, tras Italia, y en centro comercial e industrial a través del cual la empresa se establecerá en el Lejano Oriente. El compromiso se confirmó con la primera piedra de la planta de producción en Sri City.
Ese mismo año, Lavazza comienza su colaboración con el prestigioso torneo de tenis, Wimbledon, que continuará hasta 2013. Un bar Espression se abre también en el templo comercial de Londres, Harrods.

En 2015 se celebra su 120º aniversario con un gran paso hacia el futuro, llevando el primer espresso al espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional. Lavazza, Argotec y la Agencia Espacial Italiana (ASI) desarrollan ISSpresso, la primera máquina de café para el espacio, que funciona en condiciones de gravedad cero.
El calendario de 2015, creado junto con Slow Food en su labor más solidaria, es un viaje fotográfico a través de las historias del heroísmo diario de los Defensores de la Tierra. 12 retratos de mujeres y hombres que cada día defienden sus proyectos en África con coraje, orgullo y dedicación.
Porque el origen de todo alimento y vida está en el territorio, ese año Lavazza quiso mostrar su apoyo a uno de los más vulnerables de este planeta: África. Con fines solidarios y en pro del desarrollo sostenible, Slow Food apadrina el proyecto "10.000 huertos en África".
Con este gesto, Lavazza apoya a estas comunidades locales y ayuda en la creación de un futuro mejor.
En 2016 es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Ajedrez de Bakú (capital de Azerbaigian).
Por otro lado, adquiere la francesa Carte Noire al grupo Jacobs Douwe Egberts y la danesa Merrild, ese mismo año. En 2017, continuando con su estrategia de fortalecimiento en todos los segmentos del café en el mercado de referencia, se hace cargo de Kicking Horse Coffee en Canadá, ESP (Espresso Service Proximité) en Francia y la italiana Nims (que distribuye sistemas de café en cápsulas). En 2018 adquiere Blue Pod Coffee en Australia y en octubre la estadounidense Mars Drinks.
Luigi Lavazza S.p.A. está presente en más de 90 países con más de 20 oficinas y fábricas en Italia y en el resto del mundo. En Turín, se inauguró en 2018 la Nuvola, el nuevo centro de negocios Lavazza con un museo de la empresa contiguo; el proyecto está en el corazón del distrito de Aurora. Además de Turín, Luigi Lavazza S.p.A. cuenta con otras 12 sedes europeas y también está presente en Estados Unidos, Australia, Sudamérica, India (con dos sedes) y Marruecos.
La primera histórica planta de producción se encuentra en Turín. En Italia, establecimientos Lavazza también están presentes en Gattinara, donde se producen las cápsulas Lavazza A Modo Mio, Lavazza Espresso Point y Lavazza Blue, y en Pozzilli, donde se produce café descafeinado para la distribución mundial. Otras plantas de producción están ubicadas en Francia, India y Brasil.
Hoy, los expertos del departamento de Investigación y Desarrollo seleccionan las mejores calidades, probando el café crudo: el café Lavazza está certificado desde el primer grano. Los cafés seleccionados pasan luego a la mezcla: un verdadero arte, inventado por el mismo Luigi Lavazza hace más de cien años. Los blends son recetas secretas del tostador, cuidadosamente desarrolladas, que hacen que el café del productor sea único y reconocible. Todos los productos Lavazza para el hogar, la oficina o el bar son mezclas.
Los mejores blends incluyen hasta cinco o seis tipos diferentes de café (llamados orígenes) y pueden ser 100% Arábica o una mezcla de Arábica y Robusta: el primero dulce y fragante, el segundo con cuerpo y contundente.
El sabor de la mezcla también cambia según el origen de las variedades: un predominio de los orígenes brasileños dará un sabor pleno y achocolatado, mientras que con los orígenes centroamericanos se obtienen mezclas más aromáticas y delicadas.
Los cafés Lavazza que se beben hoy son el resultado de esa idea. Combinar cafés de diferentes partes del mundo, cosechados, procesados, mezclados y tostados, para satisfacer, con muchas mezclas diferentes y balanceadas, el gusto de cada uno.

Actualmente la actividad de Lavazza se centra en tres áreas principales: productos para el consumo en el hogar (blends y sistemas de espresso); productos para consumo fuera de casa (mezclas profesionales, sistemas de espresso, máquinas expendedoras automáticas); cafeterías con las marcas Espression y Il Caffè di Roma.
Además, con la adquisición de la marca Eraclea, la empresa ahora también distribuye productos no estrictamente relacionados con el café (té, chocolates, preparaciones varias).

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