14.30 Así lo indicó el ministro de Educación Jaime Perczyk, luego de que tanto Tierra del Fuego como CABA hayan liberado la obligación del uso de tapabocas en las aulas.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordó este viernes con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que desde el lunes será optativo el uso de barbijo en las escuelas de esa provincia y adelantó que cada jurisdicción "podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud".
"Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud", sostuvo. Además, a partir del próximo lunes en CABA tampoco será obligatorio el uso de tapabocas en los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario.
Perczyk estuvo hoy en Tierra del Fuego donde firmó con el gobernador el convenio para el Conectar Igualdad, implementar la Secundaria Profesional en la provincia e inaugurar dos jardines de infantes.
Hasta el momento, Mendoza era la única provincia que había flexibilizado el uso de tapabocas en las escuelas. En una primera instancia lo había hecho solo con los chicos de jardín y primaria, pero desde la semana que viene a los alumnos de secundaria tampoco les exigirán que utilicen el barbijo en clase. A diferencia de CABA, Mendoza sí liberó del uso de mascarilla a los docentes.
En casi todo el país, rige el protocolo aprobado en el Consejo Federal de Educación antes del inicio del ciclo lectivo, denominado “Aula segura”. El instructivo mantiene el uso de barbijo en las aulas como obligatorio desde primer grado. (Uno de Santa Fe)