Tal como lo adelantamos durante la semana, en la jornada de este jueves, miembros del Ejecutivo local, entre ellos el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel y Marcelo Lombardo, jefe de Gabinete, se estarán reuniendo con el gerente de la concesión de la Terminal de Ómnibus, Hernán Gunzinger, a partir de las 11:00 hs de esta jornada, para comenzar a tener definiciones concretas por las obras necesarias para su mantenimiento.
Recordar que hoy son dos los proyectos que hay detrás de la Terminal de Ómnibus local, uno realmente ambicioso -del cual poco y nada se sabe- que tiene que ver con cambiar por completo la fisionomía, disposición, ingresos, egresos y demás aspectos de dicho edificio, lo cual se había comenzado a hablar durante el año pasado, luego de que se confirmara la llegada de fondos por parte de Nación para encarar estas obras. Esto quedó en la nada; al momento, nada se sabe de la llegada de fondos a Rafaela por parte del Ministerio de Transporte, pese a que desde la cartera confirmaron el compromiso asumido para la llegada de partidas.
Por otro lado, los responsables de la terminal ya señalaron en reiteradas oportunidades que el actual edificio se encuentra necesitando con urgencia varias obras de mantenimiento y de refuncionalización en sus instalaciones. En la semana tomó trascendencia por redes sociales el estado de abandono que refleja el edificio, en algunos sectores sin partes del techo, falta de pintura, carteles rotos, con baños que no funcionan; un olvido que se nota simplemente con mirar desde las dársenas. El propio Gunzinger reconoció a CASTELLANOS que si no hay una respuesta inmediata respecto a los fondos, "vamos a empezar nosotros con arreglos de pinturas y con los baños".