Las prácticas profesionalizantes son prácticas no rentadas que integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la provincia de Santa Fe. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de tal institución y apuntan a que los alumnos puedan vivenciar situaciones de trabajo que se correspondan con el perfil profesional en el que se están formando.
La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe (FECECO) firmó un convenio marco con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de “agilizar la conexión entre las escuelas y las empresas que deseen brindar espacios de realización de estas prácticas”. Para ello, se trabajará en la suscripción de convenios específicos con las diferentes cámaras empresarias que integran la Federación.
Desde FECECO explicaron que las empresas interesadas deben presentar una carta de intención a la escuela, para luego proceder a la firma de un acta acuerdo entre ambas partes, una vez que se haya definido el plan de prácticas más adecuado. Seguidamente, la escuela debe informar una lista de alumnos, con sus datos y el cronograma de las prácticas.
Las empresas asociadas al CCIRR que deseen formar parte de este programa pueden comunicarse por mail a mauro.soffietti@ccirr.org.ar, para recibir más información.
Fuente: FECECO.