El rookie Nicolo Bulega (Ducati) continúa con su impresionante dominio que ya demostró en la fecha apertura. Ayer no sólo que dominó el segundo entrenamiento en Barcelona, sede de la segunda fecha, sino que además quedó como el mejor en la general de las dos sesiones de pruebas libres.
El primer ensayo quedó en poder de Toprak Razgatlioglu, pero en el de la tarde el italiano con la Ducati apareció en todo su esplendor y luego de 17 giros quedó como el mejor con 1m 40s 907m con una velocidad máxima de 315.8 km/h. Fue escoltado por su compañero de equipo el bicampeón mundial 2022-2023, Álvaro Bautista (Ducati) a 247m, tercero Toprak Razgatlioglu (BMW) a 292m, cuarto Michael Van Der Mark (BMW) a 338m, quinto Jonathan Rea (Yamaha) a 493m, sexto Andrea Locatelli (Yamaha) a 566m.
Completaron los diez primeros puestos, séptimo Danilo Petrucci (Barni RT) a 601m erigiéndose como el mejor piloto independiente, octavo Remy Gardner (GYTR) a 1s 083m, noveno Axel Bassani (Kawasaki) a 1s 118m, décimo Alex Lowes (Kawasaki) a 1s 142m.
Realizó su clasificación la categoría WSS 300 donde se dio un hito muy importante. La pole position quedó en poder de la moto de origen chino Kove, conducida por el español Julio García, siendo la primera lograda por dicha marca en la divisional.
Hoy a las 5 hs será el tercer entrenamiento, luego a las 7 hs se realizará la clasificación y a las 10 hs se llevará adelante la primera competencia del fin de semana. Mañana a las 7 hs se correrá la pole-race y a las 10 hs se desarrollará la segunda competencia.