El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni mantuvo un encuentro este miércoles con senadores provinciales, donde planteó la necesidad de renovar la ley de Emergencia con el objetivo de ampliar los recursos y herramientas para combatir el delito y el narcotráfico en el territorio santafesino.
En la oportunidad, Brilloni expresó que “los ejes del plan de seguridad que vinimos a exponer tienen que ver con reforzar y potenciar el trabajo de inteligencia criminal y el análisis de información, para que sepamos en cuanto a los alertas, las amenazas e hipotéticos escenarios de conflicto; y para asesorar en el proceso de toma de decisiones a los distintos niveles, tanto de gobierno como de las fuerzas policiales y del Servicio Penitenciario”.
“Otro de los ejes pasa por la investigación judicial: queremos a los delincuentes presos, por lo cual, tenemos que estar a disposición de los jueces y de los fiscales que ordenan distintas providencias investigativas. Para ello necesitamos recursos logísticos, informáticos, humanos, capacitación y entrenamiento”, añadió el funcionario.
Seguidamente, el ministro destacó la importancia del “despliegue preventivo, que no solamente tiene que tener flexibilidad y movilidad con autos, camionetas o motos sino, también, con reentrenar y capacitar al personal policial, que va a estar dentro de esos patrulleros para que ese despliegue preventivo sea contundente y podamos evitar que los delitos se produzcan".
Asimismo, Brilloni señaló que “la Policía de la provincia y el Servicio Penitenciario serán los pilares fundamentales de esta gestión. Confío mucho en ambas instituciones que me han demostrado responsabilidad, dedicación y vocación de servicio, para llevar adelante lo que la gente espera de nosotros, que es tranquilidad y seguridad. Vamos a trabajar codo a codo con los jueces, fiscales y con toda la gestión política", aseguró.
Del encuentro participaron la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas; y los senadores Eduardo Rosconi, Guillermo Cornaglia, Osvaldo Sosa, Alcides Calvo, José Baucero, Rubén Pirola, Armando Traferri, Miguel Rabbia, Leonardo Diana, Orfilio Marcón, Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Hugo Rasetto, Rodrigo Borla y Germán Giacomino.
Por su parte, el ministro Brilloni, estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Bode; de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; y de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez; y el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Horacio Córdoba Ríos.