Deportes

Brenda Rojas terminó 20° en canotaje y mejoró su posición alcanzada en Tokio 2020

En la mañana de este sábado, en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024, Brenda Rojas compitió en la disciplina de canotaje. La deportista argentina alcanzó la posición número 20 de 32 competidores superando su desempeño en los pasados Juegos Olímpicos donde había finalizado en la posición número 29.
La deportista dialogó con Marcelo León Shefferfeld, periodista corresponsal de CASTELLANOS y brindó su testimonio acerca de su experiencia en esta nueva edición de la competencia. "La verdad que estoy muy contenta, muchos nervios antes de competir, a medida de que iban pasando las regatas, así que nada, ahora en este momento te puedo decir que muy contenta y disfrutando", expresó.
Respecto a sus objetivos, Rojas decía lo siguiente: "Me hubiese gustado meterme en la final B, sabía que se hace muy bien que esto es duro y que había que remarla duro, pero bueno, remé para estar ahí, se me dio la final C y creo que la remé lo mejor posible", explicó.
En cuanto a su última participación en Tokio 2020 y la competencia con los demás participantes, Rojas explicó: "Yo sé mi realidad, sé mis tiempos, sé los tiempos de las demás y no es la primera vez que compito con esta gente. Obviamente que yo sueño con la final A, sueño con una medalla, pero también por eso dejé las redes, porque a veces también la euforia de la gente, no sé si te confunde, pero te empezás a poner mal y entonces quería estar tranquila y disfrutar de esto y enfocarme solo en mí, que no me importe nadie más que mi carrera, que mi bote y para hacer las cosas bien".
Ante la consulta sobre su futuro, la deportista declaró que en un principio no piensa en otra cosa que no sea el disfrutar de susultimos días en la villa olímpica: "No quiero pensar muy a futuro, quiero pensar en hoy, disfrutar, hoy que terminó la regata, disfrutar del hecho de ir y comer lo que quiero, disfrutar la villa, vivir un día a la vez porque si no es como que ya el hecho de competir, inconscientemente te pones nerviosa por lo que puede pasar, entonces como es muy difícil para mí mantenerme en el hoy, ahora que ya pasó esto, quiero tratar de calmarme y disfrutar, que es increíble y que quedan poquitos días y ya me vuelvo a casa".

Testimonio exclusivo Brenda Rojas canotaje

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web