10.38 El entrenador rafaelino habló luego de lo que fue el empate sin goles entre Estudiantes de Caseros e Instituto por la primera final del reducido. El próximo sábado se jugará en Alta Córdoba la revancha.
El sábado por la noche, ante un Estadio "Ciudad de Caseros" colmado por hinchas del Matador, Estudiantes de Buenos Aires e Instituto de Córdoba protagonizaron la primera final del Reducido de la Primera Nacional que otorga el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Tras el empate sin goles de un encuentro que fue de menos a más, con los arqueros como figura, el entrenador de la Gloria, Lucas Bovaglio, enfrentó a la prensa y analizó lo sucedido. "Lamentablemente no pudo ser, hay cosas para mejorar. El cierre del primer tiempo no fue bueno. Ellos nos agarraron los rebotes, nos empezaron a llevar puestos, aprovecharon los errores que nosotros teníamos y tenemos que mejorar la contundencia”, explicó el entrenador rafaelino.
Seguidamente, el ex DT de Atlético, Villa Dálmine y Deportivo Morón hizo un balance de lo que fue el primer encuentro en Caseros. “Intensidad altísima en el primer tiempo y en el segundo hubo más espacios porque los dos intentaron ganarlo. La serie está abierta y la verdad que confirmamos lo que suponíamos de Estudiantes. Un equipo muy duro; nos había costado muchísimo en el campeonato. Hoy es lo mismo y el próximo sábado no tengo duda que va a ser un partido apretado como lo fue el de hoy”, reconoció Bovaglio, recordando que a lo largo del torneo, por la fecha 21, el conjunto cordobés apenas pudo imponerse por 1 a 0.
Por otra parte, el entrenador de La Gloria hizo mención a la labor de Luis Lobo Medina, árbitro designado para la primera final y que no terminó con una buena performance. “Con el arbitraje no hay nada para decir. Hubo dos jugadas: una, un lateral que la pelota se había ido y no cobraron y la jugada siguió y terminó en una situación de gol, se había ido mucho la pelota. Después, el foul violento de ellos; para mí, era roja”.
Además, recalcó: “Fueron las únicas dos que protesté por ahí de manera aireada, pero después, en líneas generales, el arbitraje estuvo bien”.
El próximo sábado 19 de noviembre, en Alta Córdoba se jugará el partido de vuelta. Instituto cuenta con ventaja deportiva, por lo que el empate también le permitirá volver a la máxima categoría del fútbol argentino como ocurrió en 2004. Sobre ese encuentro, el entrenador sentenció: "“En casa situaciones de gol nuevamente vamos a tener, pero hay que ser efectivos”.
Con información de La Voz del Interior.