Este domingo por la mañana, las corredoras argentinas Florencia Borelli y Daiana Ocampo cerraron la representación nacional con actuaciones destacadas. Borelli, en su primera participación olímpica, finalizó en el vigésimo primer puesto con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 29 segundos. Por su parte, Ocampo cruzó la meta en el puesto N°41 con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 2 segundos, quedando a solo un puesto de ingresar en el top 40.
Después de la carrera las atletas argentinas dialogaron con la prensa donde estuvo el enviado especial de CASTELLANOS, el periodista corresponsal Marcelo León Shefferfeld. La primera en tomar la palabra fue Daiana Ocampo, quien describió un poco cómo vivió desde adentro la carrera: “los últimos 10 12 kilómetros sólo pasé muchísima gente creo que reciclé esa energía que fui ahorrando al principio y que al final me sirvió mucho para para sobrepasar a muchas corredoras”. Y agregó: “Fue difícil, mucho calor y la característica más notoria de la carrera era que tenía casi 400 de ascensos; en general este tipo de maratones no son las que buscamos para las clasificaciones así que era todo un desafío, pero bueno, el trabajo se hizo, estoy acá disfrutando el momento después de tantos años de buscar clasificar a los juegos”
Ante una de las consultas de la prensa, se destacó que fue la primera vez que en esta competencia hubo dos presencias argentinas, con el agregado especial de que ambas atletas son mamás. Aunque compartían muchas cosas, Ocampo explicó las diferencias que hay en la competencia: “Esto es tan personal que cada una fue planteando su estrategia de carrera, la verdad es que cada corredor tiene su fortaleza en algunos puntos en alguna estrategia y es bueno que cada uno lo plantee porque bueno así lo entrenó y así lo charló con su entrenador así que son como momentos de cada una persona”.
Por su parte, Florencia Borelli, quien finalizó en el puesto N° 21, alcanzó la mejor actuación en esta competencia después de Griselda González. La atleta compartió sensaciones acerca de lo que fue su desempeño y la dificultad de esta carrera: “Sabíamos que la primera parte era bastante llana, pero a partir del kilómetro 15 empezó a subir y bajar unas cuestas muy prolongadas. Así que había que tener una reserva y ahí llegamos bastante bien y por suerte pude llegar en la posición que quería entre las 20 primeras”. Y agregó: “De mi parte, intenté dar todo lo que pude, estoy inmensamente feliz y súper emocionada”.
Este fue su primera participación en Juegos Olímpicos, lo que destaca más su actuación en la competencia. “Había tenido algunos mundiales, pero bueno, mi primera vez en un Juego Olímpico, súper emotivo, llegué muy bien. Me estaba acompañando acá mi familia, mi hijo, así que, estoy inmensamente feliz”, expresó Borelli.