Compitió en la categoría Master Max entre los que se encontraba el ex Formula 1 Rubens Barrichello y otros pilotos de primer nivel.
Fueron días de trabajo intenso junto a Luciano Dallagata (mecánico), logrando el octavo puesto en el Round 1 y 2 y el puesto 7 en el Round 3, posicionando de esta manera al equipo de karting MB1 Racing entre los mejores del mundo en la disciplina.
Tras esa fructífera experiencia, el piloto dialogó con CASTELLANOS, brindando sus sensaciones de lo vivido en las últimas semanas: “Después de 17 años de temporadas ininterrumpidas en Karting, logramos clasificar a un premundial en Orlando (Estados Unidos) en categoría Rotax, en la que estoy compitiendo a nivel nacional hace tres años. Fue un desafío desde lo económico y en el hecho de estar allá para ser competitivos. Se aprendieron un montón de cosas y fueron 15 días que nos hicieron muy bien”.
Por otro lado, en cuanto a su compañerismo con Luciano Dallagata, agregó: “Es un gran amigo, se incorporó al equipo hace mucho tiempo. Se dio la posibilidad de hacer el viaje en conjunto, yo tengo un equipo bien formado, tratando de hacer lo mejor posible, para hacer de este deporte lo más profesional posible. Esta forma de trabajos da sus frutos, porque además hoy tengo 17 kartings que estoy atendiendo en el zonal y en nacional tenemos 4. Dejar la familia de lado, y el trabajo, lleva su tiempo, pero siempre con la mente puesta en el objetivo que era tener esta experiencia. Terminar entre los 10 primeros fue un orgullo muy grande”.
Por último, a modo de mensaje para los chicos que sueñan con llegar a estas experiencias, dijo: “No soy de una familia pudiente, simplemente es mucho trabajo y ese es el mensaje. Después de tanto tiempo llegamos a un premundial y estuvimos compitiendo con pilotos como Ruben Barrichello, tipos de todo el mundo que son campeones y ahí estábamos nosotros con la bandera Argentina y eso me pone muy contento. Se puede, hay que insistir, hay que buscarle la vuelta, las cosas llegan en su momento justo y para mi fue un orgullo. Estamos trabajando para que se pueda repetir”.